Comunicado de Prensa Nº137/17

Maldonado, 24 de Marzo 2017.

Un condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas


La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1º turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales M.E.D.U. de 31 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el termino de 10 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 numerales 2 del Código Penal, en la redacción dada por la Ley 19.120 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).

Inicio de proceso infraccional a un Adolescente

La Sra. Juez Penal de 1º Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso el inicio de un proceso infraccional a un adolescente de 16 años de edad, de una infracción a la ley penal prevista como dos delitos de hurto y como medida cautelar su concurrencia al Hospital Local por el plazo de 30 días.
Siendo el día 20 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano radicando denuncia de hurto perpetrado en Supermercado ubicado en calle Tomas Berreta, siendo los objetos de hurtos dos casatas de helados.
Posteriormente y siendo el día 22 de los corrientes, se presentó nuevamente el ciudadano dando cuenta de un nuevo hurto en el Supermercado siendo el efecto una bolsa de ración de comida para perros.
Ante lo expuesto, personal de la Unidad de Investigaciones de Zona III, y mediante información aportada, se puso establecer que no se encontraría ajeno a los hechos un adolescente, por lo cual procedieron a la ubicación del mismo, siendo citado con mayor responsable a la Unidad.
En el día de la fecha el mismo se presentó, siendo averiguado sobre lo antes expuesto.
Enterada la Magistrada Actuante, dispuso conducción a su despacho con las actuaciones, lo que a posterior resultó con el proceso antes indicado.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.