Comunicado de Prensa Nº136/17

Maldonado, 24 de Marzo 2017.

Eficientes controles policiales permiten incautar estupefacientes, dinero y otros efectos

En la mañana del día de ayer en momentos que personal del Área de Investigadores del Distrito II se encontraban realizando patrullaje preventivo en asentamiento Los Eucaliptus intervinieron a un sujeto que circulaba en un birrodado marca Winner 125cc. El mismo llevaba un morral conteniendo 57 envoltorios de papel conteniendo (presuntamente) pasta base de cocaína, 1 envoltorio de nylon conteniendo sustancia vegetal, 3 cogollos de Cannabis, $U 988 lo que le fue incautado en el lugar siendo derivado a la dependencia policial. Este sujeto viene siendo además investigado por otro ilícito.
Enterado el Magistrado de 10mo turno dispuso que el detenido fuera conducido a la Sede Penal en horas de esta tarde y se elevaran las actuaciones realizadas en referencia a los dos hechos arriba mencionados.
Continuando con las actuaciones sobre la incautación de estupefacientes, por orden del Magistrado actuante se realizó allanamiento en una finca ubicada en barrio Los Eucaliptus donde se procedió a la incautación de 3 balanzas digitales, una garrafa de 3 kg, 1 bolsa conteniendo bicarbonato, 1 olla acero inoxidable y otros elementos utilizados para la manipulación de sustancia estupefaciente, así como la detención de una mujer mayor de edad quién se encontraba en la finca y posterior fue detenido el propietario de la vivienda quién también permanece en la dependencia policial a disposición de la Sede Penal.
Enterado nuevamente el Magistrado actuante dispuso que ambos detenidos fueran conducidos a la Sede Penal para el corte de los plazos legales.
Se ampliará.-

Un nuevo procesado por la justicia de San Carlos

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Álvaro Andrés RODRIGUEZ LARRECHART, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion en carácter de autor.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 104 emitido el día 03/03, mediante el cuál se informó sobre el procesamiento sin prisión con medidas sustitutivas, de un uruguayo de iniciales B. A. F. M., de 18 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
El mismo fue sorprendido y arrestado el día 02 de los corrientes, por el propietario de una finca ubicada en zona de Abras de Perdomo, mientras se disponía a salir por una ventana tras intentar cometer hurto en el interior de la finca, habiendo preparado para llevarse una garrafa 13kg y una motosierra allí existentes, finalizando la audiencia con su procesamiento y la requisitoria de Juan Carlos FIGUEREDO MARTÍNEZ por estar vinculado al hurto de un vehículo al mismo denunciante el día anterior.
Mediante Comunicado de Prensa Nº 133 emitido el día 22/03, se informó sobre la detención y el procesamiento con prisión de Juan Carlos FIGUEREDO MARTÍNEZ, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion en carácter de co-autor.
En la audiencia el Sr. Fiscal de San Carlos solicitó la ubicación y detención de otro involucrado a los hechos, Álvaro Andrés RODRIGUEZ LARRECHART, quién fue intervenido el pasado 22 de los corrientes, en horas de la tarde en calle Virrey Pedro Zeballos y Olaza por efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III. Entrada la Magistrada dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal y a posterior su procesamiento con prisión.-

Un detenido a disposición de la justicia y vehiculo hurtado recuperado

En horas de la mañana del día de ayer, efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos fueron alertados sobre el hurto de una moto marca Baccio PX 110, que se encontraba afuera del Liceo Nº 1, ubicado en calle Treinta y Tres y Maurente.
Próximo a las 23:00 horas el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre una riña en las proximidades de calle Rincón y Loustane por lo que fue enviada una unidad policial al lugar. Una vez allí los efectivos se informaron de los hechos, tratándose de un arresto ciudadano hacia quién se encontraba ofreciendo en venta, el vehículo hurtado en la mañana.
En ese momento el sujeto de 21 años de edad, fue conducido a la Seccional donde fue indagado al respecto. Enterada la Magistrada de turno, dispuso que se continuara con la investigación del caso. Posteriormente el vehículo hurtado fue localizado por la policía, abandonado en calle Curbelo esquina Ramírez de aquella ciudad.
Se ampliará.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.