Comunicado de Prensa Nº135/17

Maldonado, 23 de Marzo 2017.

Continúan los controles en los espacios públicos en Maldonado

Entre las 19:00 y las 21:00 horas del día de ayer, efectivos policiales realizaron operativo de control de plazas y espacios públicos en la ciudad de Maldonado, donde fueron identificadas varias personas.
Dichos controles son efectuados con el fin de preservar y recuperar los espacios públicos, para el disfrute familiar y en convivencia pacífica.-

Intervenido por la U.E.V.D.G de Maldonado resulto procesado

El día de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Rodrigo MALACRE PEREZ, poseedor de antecedentes penales, de 30 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales, ambos en reiteración real con un delito de lesiones personales intencionales.
El día 21 ppdo. se presento en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado una ciudadana mayor de edad, radicando denuncia en contra de su pareja por agresiones físicas y amenazas.
Luego de realizadas las diligencias del caso el denunciado ingresó en calidad de detenido compareciendo en primera instancia en la Sede de Familia y a posterior en la Sede Penal donde resultó su procesamiento con prisión.-

Dos condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales P.A.D.C. de 28 años de edad, a cumplir la pena de 10 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 numeral 3, de la Ley 19.120 del Código Penal (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).
La magistrada también dispuso la condena de un uruguayo de iniciales N.G.D. de 51 años de edad, a cumplir la pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 numeral 2, de la Ley 19.120 del Código Penal (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

Se investiga hecho confuso con heridos de arma de fuego

Siendo las 23:00 horas del día de ayer personal de la Seccional Primera concurrió al barrio Cerro Pelado, calles Pan de Azúcar y Cuchilla de Ahedo ya que en el lugar habrían dos personas heridas de arma de fuego. De inmediato arribaron los efectivos al lugar, constatando que se trataba de dos hombres mayores de edad, quienes se encontraban en el pavimento presentando heridas en el cuerpo.
Una vez en el hospital local fueron asistidos por los facultativos médicos quienes diagnosticaron que una de las victimas presentaba dos impactos de proyectil a la altura del tórax y al otro se le realizarían estudios ya que aparentemente uno de los dos proyectiles estaría alojado en el hígado.
Enterado el Magistrado de turno dispuso que el caso fuera investigado por efectivos del Distrito IV.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.