Comunicado de Prensa Nº133/17

Maldonado, 22 de Marzo 2017.

Dos nuevos procesados en el marco del Operativo Amanecer

La Magistrada Penal de 4to turno dispuso en el día de ayer procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales A.F.S.P., imputado por la comisión de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real, también fue procesado con prisión Carlos Andrés SUAREZ HERNENDEZ poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito continuado previsto en el art. 34 del Decreto Ley Nº 14.294 en la redacción dada por el art.3 de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente a titulo oneroso y un delito de receptación en régimen de reiteración real.
Ampliando Comunicados de Prensa Nos. 127 y 128 emitido los pasados 18 y 19 de Marzo, continuando la investigación de elementos surgidos luego de llevada a cabo la denominada Operación Amanecer, fueron realizados el día 20 ppdo. en esta ciudad varios allanamientos de fincas, donde fueron intervenidas varias personas mayores de edad las que comparecieron en el día de ayer ante la Magistrada en la Sede Penal. Es de destacar que se contó con la colaboración de un can de rastreo llamado "kiler" perteneciente al Plantel de Perros de esta Jefatura de Policía, el cuál permitió la localización de sustancia estupefaciente así como de dinero.
En dichos allanamientos fueron incautados entre otros efectos:
1 estuche Kolke
1 pistola calibre 22 con 2 cargadores
5 estuches calibre 22
1 bolso azul
1 pistola calibre 9 mm
1 replica de pistola HK
1 revolver calibre 22
1 motosierra naranja
1 moto Yumbo
1 cartucho calibre 44
1 cartucho calibre 9 mm
2 bolsas bicarbonato
1 una bolsa con sustancia vegetal
1 bordeadora marca Garden
2 motosierras marcas Sthill naranja
1 foco amarillo con cargador
1 pendrive rojo y negro
1 rifle negro
1 celular Samsung J5 color negro
Cabe destacar que la pistola calibre 9 mm había sido hurtada a una funcionaria policial de nuestra Jefatura y el teléfono celular Samsung J5 color negro, se encontraba hurtado en el Departamento de Rocha.

Una vez finalizada la instancia judicial la Magistrada actuante dispuso el procesamiento indicado en el comienzo.-

Dos hurtos aclarados por efectivos del Distrito III y un procesado

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Juan Carlos FIGUEREDO MARTÍNEZ, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion en carácter de co-autor.
Próximo a las 16:00 horas del día 02 ppdo. efectivos del Área de Investigadores del Distrito III se encontraban realizando patrullaje preventivo en barrio Asturias, y en la intersección de calles La Rioja y Valencia fue avistando al ahora imputado, quién se encontraba requerido por estar vinculado a dos delitos de hurto que venían siendo investigado por los policías actuantes.
El pasado 1ro de los corrientes fue hurtada una moto marca Baccio modelo PX, y el día 02 fue efectuado el hurto de una batería de auto.
Una vez conducido a la dependencia policial fue indagado al respecto y posteriormente por orden de la Magistrada actuante conducido a la Sede Penal donde resultó procesado con prisión.-

Se investiga rapiña en San Carlos

En la noche de ayer una ciudadana fue victima de rapiña en la vía pública. La misma manifestó a los uniformados que mientras caminaba por calle Granada del barrio Asturias, fue abordada por un desconocido quién la amenazó con un arma blanca para hurtarle su cartera.
En el interior de la misma llevaba documentos varios, una billetera, dos celulares, prendas de vestir y un monedero conteniendo $U 400.
Los efectivos investigan el hecho.-

Un procesado por hurtar combustible a un vehículo

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales K.P.H.R. de 20 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
En horas de la mañana del día 21 ppdo. efectivos de la Seccional 6ta se encontraban realizando patrullaje preventivo en esa jurisdicción y al llegar a la intersección de calles Simón del Pino y Ceferino de la Torre vieron a un sujeto debajo de una camioneta marca DSFK sustrayendo el combustible de la misma.
En ese momento fue detenido y conducido a la dependencia policial donde fueron realizadas las actuaciones del caso. Una vez conducido a la Sede Penal por disposición del Magistrado de 10mo turno fue determinado el procesamiento indicado en un comienzo.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.