Comunicado de Prensa Nº128/17

Maldonado, 19 de Marzo 2017.

Hurto aclarado y tres procesados tras procedimiento del Área de Investigadores del Distrito II

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el Procesamiento con prisión de Víctor Andrés GIMENEZ DOS SANTOS de 21 años, y Jonathan Gabriel GIMENEZ DOS SANTOS, de 23 años, ambos poseedores de antecedentes penales, imputados de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, así como también el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales S.D.G. de 46 años imputado de la presunta comisión de un delito de receptacion
El día 21 de Febrero ppdo. ocurrió un hurto en una finca del Bº Cerro Pelado, donde sustrajeron armas de fuego mediante ingreso al domicilio por una puerta sin tranca, realizándose la denuncia correspondientes.
En la mañana del día 17 ppdo. personal del Área de Investigadores del Distrito II, tras un realizar un trabajo de investigación previo, se constituyó en un domicilio del Asentamiento "El Tizón" por calle Benito Nardone, donde realizaron un allanamiento con la debida autorización judicial, resultando la incautación de armas de fuego, municiones y varios efectos, efectuando la detención de los moradores del lugar, los ahora procesados GIMENEZ DOS SANTOS.
A su vez se concurrió a otra finca del mismo Asentamiento, donde mediante la debida autorización de ingreso se inspeccionó el lugar, incautándose mas armas de fuego y municiones, resultando detenido el propietario del lugar, el ahora procesado S.D.G.
Finalizada la actuación policial, fueron sometidos ante la justicia competente con el resultado de marras.

Procesado sin prisión por cuatro delitos de hurto y violación de domicilio.

En el día de ayer la Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el Procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales F.A.P.M. de 18 años, por la comisión de cuatro delitos de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con cuatro delitos de violación de domicilio, dos de estos especialmente agravados, en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno de 2200' a 0800' por el termino de 90 días.
El día 17 ppdo. personal del Área de Investigadores del distrito II realizó un allanamiento por orden judicial en una finca del Bº Kennedy donde podrían existir objetos de hurto, incautando una bicicleta y una remera, momentos después personal de la URPM del Distrito II realizó la detención del ahora procesado a pocas cuadras del lugar, el cual es morador de la finca allanada.
Sometido ante la justicia competente, resultó su procesamiento, surgiendo en la Sede judicial, que habría sido el autor de varios ilícitos similares, donde ingresaba a fincas particulares y efectuaba hurto.
Cabe agregar que también se efectúo inspección en otras fincas del mismo barrio, con la debida autorización de ingreso, incautándose dos garrafas de 13 Kg. presuntamente hurtadas y realizando la detención de dos uruguayos mas, los que posteriormente recuperaron su libertad.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.