Comunicado de Prensa Nº126/17

Maldonado, 17 de Marzo 2017.

Autores de hurto e incendio procesado con prisión

El Sr. Juez Penal de 2º Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de dos uruguayos de iniciales L.M.V.S., de 36 años de edad, y de A.J.C.G, de 24 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de hurto agravado por la pluriparticipación y dos de ellos agravados por ser sobre cosas expuestas al público en régimen de reiteración real y un delito de incendio en concurrencia fuera de la reiteración.
Siendo el día 15 de los corrientes en horas de la madrugada, Seccional 8va., toma conocimiento mediante comunicación telefónica, que en Ruta 109 habría un vehiculo incendiado.
Seguidamente efectivos policiales concurren al lugar, constatándose que se trataría de un auto con daños totales.
Posteriormente, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano, a efectos de radicar denuncia de hurto de un auto marca VW Gol, el cual se encontraba estacionado frente a su domicilio sito en General Artigas y de una radio que se encontraba instala en su camión. Momentos después el mismo reconoce como suyo al vehiculo incendiado.
Concomitantemente, se presentó en Dependencia Policial dos ciudadanos radicando denuncia de hurto perpetuado en una obra sita en General Artigas, siendo los objetos de hurtos varias herramientas.
Tras averiguaciones practicadas, se pudo establecer que no se encontraría ajeno a los hechos una persona del lugar; por lo cual munidos de orden de allanamiento se constituyeron en el domicilio de la persona, y en presencia de la misma se realizó una inspección ocular, constatándose la presencia de varios objetos, entre ellos herramientas varias y radio marca clarion, de los cuales no justificó su procedencia, siendo incautados mediante acta de incautación. Como así también se le incautaron armas de fuego. Se encontraba en el lugar otra persona, las cuales fueron detenidas y derivadas a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Enterada la Sra. Juez de Paz de 4º Sección, dispuso conducción de los detenidos al Juzgado Penal de la ciudad de San Carlos, con las actuaciones.
A posterior el Magistrado actuante decretó el procesamiento arriba mencionado.

Inicio de proceso infraccional a un Adolescente

El Sr. Juez Penal de 2º Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso el inicio de un proceso infraccional a un adolescente de 15 años de edad, imputado como presunto autor inimputable de una infracción grave a la Ley Penal prevista en los artículos 54, 60, 340, 341.1 del C.P. 69 y SS del CNA, es decir una infracción grave a la Ley penal tipificada como cinco delitos de hurto, cuatro de ellos agravados por la penetración domiciliaria concurriendo todos en régimen de reiteración real, por lo que como medida cautelar se le impone su internación en dependencias del Hospital por 30 días con el fin de poder desintoxicarse del consumo de estupefacientes y de esa manera poder ingresar al Jaguel, con supervisión del INAU.
Siendo el día 13 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano radicando denuncia de hurto perpetuado en su domicilio de calle continuación Rincón, siendo los objetos de hurtos $ 1000 pesos en monedas, cartones de cigarros, entre otra cosa.
Posteriormente, se presentó una ciudadana solicitando la presencia policial.
Ante lo expuesto, efectivos policiales de la Unidad de Investigaciones de Zona III, concurren a calle Rincón donde varios vecinos realizan denuncia de hurto, siendo entre los efectos hurtados dinero, garrafa de gas de 13 kg, entre otros.
Mediante información aportada, se puso establecer que no se encontraría ajeno a los hechos un adolescente.
En el día 15 de los corrientes en horas de la mañana, personal actuante, ubican al adolescente, siendo derivado a Dependencia para su mejor averiguación.
Enterado el Magistrado Actuante, dispuso, entrega del adolescente bajo recibo a un mayor responsable y citación a su despacho para el día siguiente conjuntamente con las actuaciones, a posterior resultó con el proceso arriba señalado.

Cuatro condenados por incumplimiento a Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz Departamental de 1er turno de Maldonado dispuso la condena de cuatro personas mayores de edad por incumplimientos a la Ley de Faltas.
- Un uruguayo de iniciales J.M.S.R. de 52 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. 365 numeral 3 del Código Penal, en la redacción dada por la Ley Nº 19.120.
- Un uruguayo de iniciales M.F.D.R. de 31 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 10 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. 365 numeral 2 del Código Penal, en la redacción dada por la Ley Nº 19.120.
- Un uruguayo de iniciales R.J.R.S. de 43 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. 365 numeral 3 del Código Penal, en la redacción dada por la Ley Nº 19.120.
- Un uruguayo de iniciales R.F.B.M. de 38 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el art. 365 numeral 3 del Código Penal, en la redacción dada por la Ley Nº 19.120.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.