Comunicado de Prensa Nº125/17

Maldonado, 16 de Marzo 2017.

Autor de hurto procesado con prisión

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Facundo Rodrigo CHARBONNIER GARCIA, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa.
En el día de ayer en horas de la mañana, en circunstancias que móvil perteneciente a U.R.P.M. del Distrito II, se encontraban realizando patrullaje preventivo en Urbanización San Jorge, al llegar a calle Faisanes, avistan a una persona de sexo masculino en actitud sospechosa, saliendo de una finca portando un microondas, por lo cual la dotación proceden a su intervención. Consultándole por la procedencia del objeto, el mismo no pudo justificar, por lo cual fue detenido y derivado a Dependencia Policial para su mejor averiguación.
Seguidamente, se presento en Dependencia Policial una ciudadana, a efectos de radicar denuncia de hurto de un microondas, entre otras cosas.
Enterada la Magistrada actuante dispuso, conducción del detenido con las actuaciones, resultando a posterior el procesamiento arriba mencionado.

Autores de hurto procesados con prisión

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Richard Duvier MOLINA AGUIRRE, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y de Ivonne Beatriz SUAREZ LACUESTA, de 39 años de edad, poseedora de antecedentes penales, imputados de la presunta comisión de un delito de hurto.
Siendo el día 14 de los corrientes, un ciudadano se presentó en Dependencia Policial, a efectos de radicar denuncia de hurto perpetuado en su Local Comercial sito en Avenida de los Gauchos, siendo objetos de hurto botellas de whisky, dinero, entre otras.
Mediante información recabada, personal del Área de Investigaciones y de U.R.P.M. Zona II, proceden a realizar recorridas en la zona, localizando a los posibles autores del hecho, siendo detenidos y derivados a Dependencia Policial.
Enterada la Magistrada actuante dispuso, conducción de los detenidos con las actuaciones, resultando a posterior el procesamiento arriba indicado.

Procesado con prisión tras agresión

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Rubilar CARNALES, de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de violencia privada.
Siendo el día 14 de los corrientes, en horas de la mañana, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado, tomaron conocimiento que una persona habría sido agredida por un masculino.
Ante lo expuesto, realizaron las averiguaciones correspondientes, derivaron a los involucrados a Dependencia Policial, para su mejor averiguación.
Seguidamente se dió cuenta a la Justicia Competente, resultando el procesamiento arriba indicado.
Condenado por incumplimiento a la Ley de Faltas
La Magistrada de la Sede de Paz de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de un uruguayo de iniciales E.F.L.B. de 34 años de edad, imponiéndole una pena de 7 días de trabajo comunitario, en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el art. 365, numerales del Código Penal en su redacción dada por la Ley 19.120.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.