Comunicado de Prensa Nº122/17

Maldonado, 15 de Marzo 2017.

Autor de hurto procesado sin prisión

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales O.F.V.S. de 31 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre en grado de tentativa. Imponiéndosele como medida sustitutiva la obligación de someterse a un tratamiento para adicción a las drogas.
En la madrugada del día 13 de los corrientes, Personal del Centro de Comando Unificado reciben comunicación de que en calle Celedonio Rojas, se encontraría una persona en actitud sospechosa debajo de un vehiculo tipo camioneta, presuntamente hurtando nafta.
Seguidamente personal Policial concurrió al lugar, avistando a un masculino, siendo detenido y derivado a Dependencias para su mejor averiguación.
Concomitantemente, un ciudadano radicó denuncia de hurto perpetuado en su vehiculo estacionado en calle Celedonio Rojas, siendo hurtado combustible del mismo.
Cabe agregar que la persona detenida el día 02 de los corrientes habría intentado realizar la misma maniobra, siendo intervenido y puesto a disposición de la Justicia Competente donde dispuso que fuera visto por Medico Psiquiatra.
En esta oportunidad, la Magistrada actuante dispuso, conducción del detenido con los antecedentes, sea visto por Medico Psiquiatra Forense, resultando a posterior su procesamiento.

Autora de hurto procesada con prisión

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales M.A.D.L.T. de 25 años de edad, imputada de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.
En el día de ayer en horas de la mañana, Personal del Centro de Comando Unificado reciben comunicación de que en calle Venecia, se habría cometido un hurto.
Ante lo expuesto, concurrió al lugar personal Policial, donde se entrevistaron con una ciudadana la cual radica denuncia de hurto perpetuado en su domicilio sito en la calle de mención, siendo el objeto de hurto un celular marca Alcatel.
Seguidamente personal Policial realizan patrullaje por las inmediaciones, donde avistan a tres personas, uno siendo el hijo de la denunciante, el cual le daba dinero a una femenina a cambio del celular, encontrándose la misma en compañía de otra persona, por lo cual fueron detenidos y derivados a Dependencias para su mejor averiguación y el celular entregado al hijo de la denunciante.
Enterada la Magistrada actuante dispuso, conducción de detenidos con los antecedentes, resultando a posterior el procesamiento arriba indicado y el cese de detención del otro detenido.

Procesado con prisión por transporte de estupefacientes

E Sr. Juez Penal de 2º Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de Federico GOMEZ GONZALEZ, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por un delito de violación al art. 31 del decreto Ley 14.494 en su redacción dada por el art. 3 de la Ley 17.016 en modalidad transporte, por encuadrar su conducta en lo dispuesto en los art. 60 del C.P., y 31 del Decreto Ley 14.494 en la redacción dada por el art.3 de la Ley de estupefacientes 17.016 es decir violación a la referida ley en la modalidad de transporte de droga.
En horas de la tarde del día 13 de los corrientes, en circunstancias que Personal de la Brigada Departamental Antidrogas, realizaban controles rutinarios en ruta 9 a la altura del Peaje Garzón, se interviene un vehiculo auto marca Peugeot 205, con dos ocupantes, donde al ser revistado al acompañante del mencionado vehiculo, se le detectó en su cintura un envoltorio de bolsa de nylon blanco donde en su interior contenía sustancia presumiblemente cocaína.
Seguidamente, los mismos fueron detenidos y conducidos a la Dependencia Policial para su mejor averiguación, conjuntamente con el vehiculo de mención.
Enterado el Magistrado actuante dispuso, conducción de los detenidos dispuestos a su disposición con los antecedentes, resultando a posterior el procesamiento arriba indicado y cese de detención y puesta en libertad del otro detenido, como así también reintegro del vehiculo incautado una vez que acredite la propiedad del mismo.

Autora de hurto procesada sin prisión

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales A.C.G.P. de 22 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido con penetración domiciliaria.
Siendo el día 1º de los corrientes, un ciudadano se presentó en Dependencia Policial, a efectos de radicar denuncia de hurto perpetuado en su domicilio ubicado en Avenida de los Gauchos, siendo el objeto de hurto un celular marca Samsung.
Posteriormente, personal del Área de Investigaciones Zona II, visualizan mediante cámaras de seguridad de un comercio, que a una persona de sexo femenino sacaba un bolso en el que estaba el celular y luego regresa el bolso a la finca.
En horas de la mañana del día 13 de los corrientes, personal actuante, mientras realizan patrullaje por zona de calle 4 de Maldonado Nuevo, avistan a la persona visualizada en cámaras, las cual fue detenida y derivada a Dependencias Policiales.
Averiguada la misma manifestó ser la autora del hecho.
Enterada la Magistrada actuante dispuso, conducción de detenida con los antecedentes, resultando a posterior el procesamiento arriba indicado.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.