Comunicado de Prensa Nº117/17

Maldonado, 12 de Marzo 2017.


Autores de Rapiña procesados

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de Primer turno de San Carlos, dispuso el procesamiento y prisión de los uruguayos de iníciales R.N.F.C. de 20 años de edad y de N.A.Ñ.F., de 22 años de edad, por la presunta comisión de UN DELITO DE RAPIÑA AGRAVADA POR LA PLURIPARTICIPACIÓN. Como así también dispuso el inicio de un proceso infraccional a un adolescente de 15 años, por la comisión de UN DELITO DE RAPIÑA AGRAVADA POR LA PLURIPARTICIPACIÓN, Imponiéndosele como medida cautelar su internación en dependencias de INAU por el término de 90 días.-
Ampliando comunicado N° 116/17, emitido en el día de ayer, en el cual se informara que siendo el día de ayer en horas de la tarde, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un posible ilícito en calle Rodó de la ciudad de San Carlos, donde mediante amenaza con un arma de fuego le hurtaron a la victima varios efectos, entre ellos una moto marca Baccio y dinero.
Seguidamente concurrieron al lugar efectivos policiales entrevistándose con la víctima del hecho y con la información aportada realizaron patrullaje en las inmediaciones a los efectos de localizar a los involucrados, siendo a posterior localizados y derivados a Dependencias para su mejor averiguación.
Se deja constancia que de las averiguaciones recogidas, se pudo constatar que el birrodado de encontraría en Zanja de Chávez, como así también se incautó una mochila, un arma y dinero.
Enterada la Magistrada actuante dispuso que los involucrados fueran conducidos a su despacho, conjuntamente con las actuaciones, finalizando la instancia con el resultado antes indicado.

Persona herida de arma blanca

En horas de la madrugada del día de ayer, personal de la Unidad de Investigaciones del Distrito II, tomaron conocimiento mediante el Centro de Comando Unificado, que en inmediaciones de Avenida Camino de los Gauchos habría una persona de sexo femenino herida de arma blanca.
Seguidamente concurre personal policial al lugar, donde constatan que la persona habría sido derivada al Nosocomio Local por un ciudadano.
Concomitantemente se constituyen en el Hospital Local, entrevistándose con la persona, resultando ser una uruguaya de 30 años de edad, dando información de su posible agresor.
A posterior, en las inmediaciones de la zona del hecho, personal policial, avistan a una persona de similares características aportadas, la cual es derivada a Dependencias para su mejor averiguación, conjuntamente con otra persona que no se encontraría ajena a los hechos.
Enterado el Magistrado Competente dispuso que la lesionada fuera valorado por el médico Forense, y que los detenidos sean indagados y permanezcan en calidad de tal a disposición de la misma.
Se ampliará-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.