Comunicado de Prensa Nº115/17

Maldonado, 10 de Marzo 2017.

Uruguayo procesado por hurto

En el día de la fecha la Sra. Juez Penal de 1er. turno de la Ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de A.A.G.G., de 19 años de edad, por cuatro delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real, imponiéndosele como medida sustitutiva arresto domiciliario por el término de 60 días.
En horas de la mañana del día de la fecha, personal de la Unidad de Investigaciones del Distrito III, recibió información de que andaría una persona en forma sospechosa en la zona de la Alameda con un objeto (televisor), siendo alertado, se descartó del mismo y se dió a la fuga.
Seguidamente Personal de la Unidad antes mencionada, concurren a la zona, localizando a dicha persona en las inmediaciones, siendo detenido y derivado a la Unidad para su mejor indagatoria.
Es de significar que el objeto fue derivado por un ciudadano a la Unidad.
Posteriormente y en horas de la tarde, un ciudadano radicó denuncia de hurto perpetuado en su domicilio de calle Tomás Berreta, siendo el objeto hurtado un televisor.
Se hace mención, que en el mes de diciembre del pasado año, se habría tenido intervención con el detenido por varios hurtos siendo los mismos perpetuados: en complejo de vivienda COVISANCAR, en calle Treinta y Tres, otro en calle Montenegro y en Ruta 9 Km 141; siendo en su oportunidad puesto a disposición de la Justicia Competente, quien dispuso en ese momento su libertad.
En esta oportunidad, la Magistrada actuante dispuso que permaneciera en calidad de detenido y fuera conducido a su despacho conjuntamente con las actuaciones realizadas y una vez finalizada la audiencia dispuso el procesamiento antes indicado.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.