Comunicado de Prensa Nº114/17

Maldonado, 10 de Marzo 2017.

Rápida respuesta policial culminó con cuatro procesados

El día de ayer el Sr. Juez titular de la Sede Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de las personas de iniciales F.A.G y J.R.V.M. imputados por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. También dispuso el procesamiento sin prisión para las personas de iniciales M.N.A.P y de C.M.E.M. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, así como también su arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
Próximo a las 23:00 horas del día 08 ppdo. el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un posible ilícito perpetrado en calle Lima, en Parada 15 de playa mansa, por los ocupantes de un automóvil marca Chevrolet modelo Chevette.
Los efectivos policiales realizaron patrullaje en las inmediaciones y en calles Suiza y Marino en barrio Esterel, fue intervenido un automóvil de similares características, con tres ocupantes masculinos y una femenina, todos ellos mayores de edad, incautándose del interior del vehículo dos baterías de auto y una botella plástica conteniendo nafta.
En tanto otra unidad policial localizó el chalet perpetrado, donde fue provocado daño en tejido mosquitero y vidrio, de una ventana ubicada al fondo mientras la finca se encontraba deshabitada. Policía Científica se hizo presente en el lugar.
Los intervenidos junto con el vehículo, fueron derivados para las instalaciones del Área de Investigadores del Distrito II, donde se llevaron a cabo las actuaciones del caso.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que los detenidos fueran conducidos a su despacho y se elevaran las actuaciones realizadas. Finalizada la instancia judicial resultaron los procesamientos arriba indicados.-

Hurto aclarado y un procesado con prisión

En horas de la tarde de ayer el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Jhony Leandro DIAZ SOSA, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 112/17 emitido en la mañana de ayer, en el cuál se informó que siendo las 00:40 horas del día de 08 ppdo, un ciudadano mayor de edad, dio cuenta a esta policía sobre el hurto de su camión marca Daihatsu, el cuál se encontraba estacionado en calles Sarandí y 3 de Febrero.
Posteriormente, siendo la hora 01:15 efectivos de la Seccional Sexta que se encontraban realizando patrullaje por barrio Maldonado Nuevo, vieron el vehículo hurtado estacionado en calle Cara Cara entre Avda. Los Gauchos y Simón del Pino. Al momento de la inspección del camión, en su interior se encontraba un ocupante quién fue identificado y detenido en el momento. Tanto el detenido como el vehículo fueron derivados al Área de Investigadores del Distrito II, donde permanecieron a disposición del Magistrado de 2do turno quién dispuso que el detenido fuera conducido a la Sede Penal en horas de esa mañana.
Una vez finalizada la audiencia el detenido resultó procesado con prisión como indicáramos en un comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.