Comunicado de Prensa Nº110/17

Maldonado, 08 de Marzo 2017.

13 personas procesadas y 14 autos incautados

En la tarde de ayer el Magistrado Penal de 2do turno dispuso los siguientes procesamientos:
1- Procesamiento y prisión de la persona W.A.G.G., imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de contrabando en calidad de coautor.
2- Procesamiento sin prisión de la persona T.M.P.B, imputada de la presunta comisión de reiterados delitos de contrabando, en calidad de coautora, imponiéndose como medida sustitutiva su arresto domiciliario total por 6 meses.
3- Procesamiento con prisión de la persona José Pablo GONZALEZ RODRIGUEZ, imputado de la presunta comisión de un delito de receptacion.
4- Procesamiento con prisión de la persona L.N.O.B., imputado de la presunta comisión de dos delitos de receptacion, uno de ellos especialmente agravados, en reiteración real.
5- Procesamiento sin prisión de M.R.M.P., imputado de la presunta comisión de un delito de receptacion, imponiéndole como medida sustitutiva su arresto domiciliario nocturno, por 4 meses.
6- Procesamiento sin prisión de la persona F.M.N.G., imputado de la presunta comisión de un delito de receptacion, imponiéndole como medida sustitutiva su arresto domiciliario nocturno por 4 meses.
7- Procesamiento sin prisión la persona A.S.R.C., imputado de la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndole como medida sustitutiva su arresto domiciliario nocturno, por 4 meses.
8- Procesamiento sin prisión de la persona C.G.G.G., imputado de la presunta comisión de un delito de receptacion, imponiéndole como medida sustitutiva su arresto domiciliario total por 4 meses.
9- Procesamiento sin prisión de la persona C.T.M.G., imputado de la presunta comisión de un delito de receptacion, imponiéndole como medida sustitutiva su arresto domiciliario nocturno por 5 meses.
10- Procesamiento sin prisión de la persona C.G.L., imputado de la presunta comisión de un delito de receptacion, imponiéndole como medida sustitutiva su arresto domiciliario nocturno por 4 meses.
11- Procesamiento sin prisión de la persona R.F.G.M., imputado de la presunta comisión de un delito de receptacion, imponiéndole como medida sustitutiva su arresto domiciliario nocturno por 4 meses.
12- Procesamiento sin prisión de la persona Y.P.D., imputado de la presunta comisión de un delito de receptacion, imponiéndole como medida sustitutiva su arresto domiciliario nocturno por 4 meses.
13- Procesamiento sin prisión de la persona T.D.L.C., imputado de la presunta comisión de un delito de receptacion, imponiéndole como medida sustitutiva su arresto domiciliario nocturno por 4 meses.
El pasado 4 de los corrientes personal de Investigación del Distrito II, tras obtener información sobre maniobras que se realizaban para la adquisición y venta de vehículos con documentos y matriculas extranjeras, es que llevaron adelante diversas diligencias que permitieron detener a varias personas y la incautación de 14 vehículos entre ellos:
un automóvil marca Volkswagen modelo Gol
un automóvil marca Citroen modelo C4
un automóvil marca Honda modelo Civic
un automóvil marca Ford modelo Fiesta color negro
un automóvil marca Ford modelo Fiesta color rojo
un automóvil marca Chevrolet modelo Vectra
un automóvil marca Chevrolet modelo Onix color negro
una camioneta marca Fiat modelo Toro
Informando de las actuaciones realizadas al Magistrado Penal de 2do turno dispuso la conducción a la Sede Penal de todos los intervenidos que se encontraban detenidos a su disposición. Una vez finalizada la audiencia dispuso los procesamientos arriba indicados y que los vehículos incautados permanezcan en esa situación debiendo ser periciados.-

Un detenido a disposición de la justicia

En la tarde de ayer fue intervenido un sujeto mayor de edad tras haber tomado una sopladora desde la vereda de calle Ferreira Aldunate. Los investigadores del Distrito II se encontraban patrullando en la zona y vieron una cuadrilla realizando limpieza de vereda. A pocas cuadras del lugar vieron a un sujeto llevando una sopladora por lo que fue identificado y no logro justificar la procedencia de la misma.
Seguidamente se presentó en la Seccional Primera el propietario del efecto radicando la denuncia correspondiente.
Enterado el Magistrado de turno dispuso que el efecto fuera entregado bajo recibo al denunciante y que el intervenido fuera emplazado sin fecha.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.