Comunicado de Prensa Nº104/17

Maldonado, 03 de Marzo 2017.

Hurto aclarado y autor procesado

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de Primer turno de San Carlos, dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales B. A. F. M., de 18 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de sesenta días.
Ampliando comunicado de prensa Nº 103/17, emitido en el día de la fecha, mediante el cual se informara que en horas del mediodía de ayer un joven de 18 años de edad fue sorprendido por el propietario de una finca ubicada en zona de Abras de Perdomo, mientras se disponía a salir por una ventana tras intentar cometer hurto en el interior de la finca, habiendo preparado para llevarse una garrafa 13kg y una motosierra allí existentes.
Tras el arresto ciudadano fue alertada esta policía concurriendo efectivos del Área de Investigadores del Distrito III, derivándolo a la dependencia policial y dando cuenta a la justicia de los hechos.
Enterada la Magistrada de turno de la ciudad de San Carlos, dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho, donde a posterior y finalizada la audiencia, resultó el procesamiento indicado en un comienzo.

Condenado por incumplimiento a Ley de Faltas

La Magistrada de la Sede de Paz de 2do. turno de Maldonado, dispuso la condena de un uruguayo de iniciales S. D. T. G. de 47 años de edad, a cumplir trabajo comunitario por el término de 12 días, en calidad de autor penalmente responsable de la falta prevista en el art. 365 del Código Penal, numeral 3, en la redacción dada por el art. 6 de la Ley 19.120 ( conducción de vehículos motorizados en estado de grave embriaguez).

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.