Comunicado de Prensa Nº099/17

Maldonado, 27 de Febrero 2017.

Ingresó a una finca, fue detenido y procesado con prisión

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 2do turno de San Carlos, dispuso el procesamiento con prisión de Brahian Yahir NUÑEZ NUÑEZ, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
En horas de la mañana del día 25 ppdo. Personal del Área de Investigadores del Distrito III recibió la información de que en una finca sita en calles Ubaldina Maurente y Virrey Pedro de Zeballos, un conocido individuo con antecedentes penales, habría ingresado a la misma.
Ante esto un móvil de esa Unidad concurrió al lugar constatando la presencia de una persona en el interior de la finca, solicitando apoyo y rodeando el lugar, saliendo minutos después el ahora procesado quien se dio a la fuga y fue detenido momentos mas tarde por el personal actuante.
Sometido ante la justicia competente resulto su procesamiento.
Cabe agregar que el mismo continua siendo investigado por otros ilícitos a los que podría estar relacionado.

Uruguaya procesada por receptación agravada

El Magistrado Penal de 2° Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales E.R.M., de 27 años, por la comisión de un delito de receptación agravada.
Siendo la hora 12:00 del día 5 de enero ppdo. Una ciudadana radicó denuncia de hurto perpetrado en su domicilio de calle 18 de Julio, donde entre otras cosas hurtaron un equipo de música.
El día 25 ppdo. se recibió la información de que el mencionado aparato fue publicado en una página de venta, por una mujer, la cual fue ubicada e indagada por personal del Area de Investigadores del Distrito III, recuperándose el efecto.
La ahora procesada manifestó que su tío, NUÑEZ NUÑEZ (procesado informado al inicio) le vendió el equipo de música en 1500 pesos uruguayos.
Sometida ante la justicia competente, resultó su procesamiento.

Procesado sin prisión y colocación de tobillera electrónica por violación de domicilio y violencia privada

El Titular de la Sede Penal de 10° turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales T.M.D.O. bajo caución juratoria por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada imponiéndose como medida sustitutiva la prohibición de comunicarse y relacionarse con la víctima por cualquier medio así como de acercarse a la misma a su domicilio o lugar de trabajo por un radio de 600 mtrs por un plazo de 120 días, imponiéndole al mismo la obligación de uso de tobillera electrónica por el plazo establecido.
En la madrugada de ayer una ciudadana radicó denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Genero de Maldonado, en contra de su ex esposo, por amenazas y daños en el domicilio, manifestando que rompió el portón y la puerta de entrada, amenazándola de muerte, estando alcoholizado, acotando ya que el mismo posee arma de fuego.
El mismo fue ubicado y detenido, así como también se incautó el arma de fuego.
Sometido ante la justicia competente, resultó su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.