Comunicado de Prensa Nº097/17

Maldonado, 25 de Febrero 2017.

Uruguayo imputado por tentativa de rapiña agravada y hurto

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales A.J.F.M., de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de hurto.
Siendo la hora 09:40 del día de ayer, en un comercio que gira en el rubro de supermercado, ubicado en calle 18 de Julio de la ciudad de Maldonado, fue solicitada la presencia policial, ya que en el lugar un sujeto intentaba cometer un ilícito.
Al llegar los efectivos policiales se interiorizaron de los hechos, resultando que el ahora imputado intento hurtar una botella de whisky, siendo demorado por personal de seguridad de dicho comercio hasta el arribo de los uniformados, posteriormente fue derivado a la Seccional Policial donde se realizaron las actuaciones del caso.
En el proceso de la investigación se estableció que el mismo sujeto era el autor de un delito en otro comercio del mismo rubro, ubicado en Avda. Los Gauchos y calle Elías Chiosi. El hecho fue perpetrado a la hora 08:00 del mismo día, donde el ahora imputado amenazó con un arma blanca a uno de los empleados del local produciéndose un forcejeo entre ambos finalizando con la fuga del perpetrador.
Una vez finalizadas las actuaciones, por orden del Magistrado fue conducido a su despacho donde determinó su procesamiento con prisión.-

Siniestro de tránsito fatal

En el día de hoy próximo a las 04:40 horas, efectivos del Destacamento Cerro Pelado fueron alertados sobre un siniestro de tránsito en calles India Muerta y Arequita de aquella jurisdicción.
De inmediato se hizo presente un móvil policial en el lugar, constatando que se trataba de un solo vehículo, una moto marca Baccio, modelo Classic 125cc con un solo ocupante, un uruguayo de iniciales C.A.C.E. 23 años de edad, quién falleció en el lugar.
Aparentemente el mismo circulaba por calle India Muerta hacia Ferreira Adúnate y por causas que aun se tratan de establecer se produjo el siniestro.
Una unidad de emergencia médica se hizo presente en el lugar constatando el deceso, también se hizo presente Policía Científica realizando el relevamiento de la escena.
El Sr. Juez Penal de Décimo turno fue informado del hecho, así como el Sr. Fiscal y médico Forense quienes concurrieron a al lugar. Fue dispuesta por el Magistrado la investigación del siniestro así como el peritaje del vehículo.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.