Comunicado de Prensa Nº095/17

Maldonado, 24 de Febrero 2017.

Una procesada tras amenazar a un hombre con arma de fuego

El Magistrado de la Sede de Penal de 10º turno de Maldonado dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales M.A.P.C. de 27 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno durante 90 días.
Siendo el día 31 de enero del corriente año, próximo a la hora 05:30 el Centro de Comando Unificado recibió un llamado telefónico en el cuál un ciudadano solicitaba la presencia policial en calles Ventura Alegre e Ituzaingó.
Una vez en el lugar el denunciante manifestó a los uniformados que se encontraba realizando reparto en el camión de la empresa para la cual trabaja y en determinado momento una mujer en aparente estado de ebriedad, se le aproximó solicitándole que la llevara a su domicilio y ante la negativa del declarante lo amenazó con un arma de fuego por lo que dio cuenta a la policía.
A pocas cuadras del lugar fue intervenida la femenina de 27 años de edad, a quién se le incautó el arma de fuego que portaba, siendo derivada en calidad de detenida a la Seccional Primera donde permaneció allí a disposición de la justicia.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes la detenida fue conducida ante la Magistrada Subrrogante de 10mo turno disponiendo libertad para la misma quedando en calidad de emplazada.
En el día de ayer el Magistrado titular de la Sede Penal dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Presunto autor de hurtos declara ante la justicia

El día de ayer en horas del medio día el Centro de Comando Uniformado fue alertado sobre el hurto en el interior de un vehículo marca Mazda que se encontraba estacionado en calle Lobos y Las Toninas en balneario El Chorro. La propietaria denunció que el hurto fue cometido mediante rotura de vidrio y le fue sustraída una cartera, billetera, $U 500 y U$S 250, documentos, auriculares y documentos varios.
También fue hurtado del interior de un automóvil marca VW modelo Bora que se encontraba estacionada en Tiburones casi De Los Bonitos del mismo balneario, comestibles, un par de lentes, un perfume y $U 200.
En esos momentos efectivos de la Seccional 12da de La Barra se encontraban realizando patrullaje preventivo en las inmediaciones, interviniendo en Ruta 10 y calle Los Lobos, a un uruguayo de 35 años de edad, quién al ver el móvil policial se dio a la fuga siendo luego aprehendido. El mismo llevaba consigo los efectos denunciados momentos antes.
Una vez en la dependencia policial fue interiorizado el Magistrado Penal de turno de la ciudad de San Carlos quién dispuso que el detenido fuera conducido en el día de la fecha a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Se ampliará.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.