Comunicado de Prensa Nº091/17

Maldonado, 22 de Febrero 2017.

SE SOLICITA COLABORACION

SOLICITAMOS LA COLABORACION A LOS MEDIOS DE PRENSA Y PÙBLICO EN GENERAL, PARA LA UBICACIÓN DEL PARADERO DE LA ADOLESCENTE LUISANA BELEN BALADAN SILVA DE 14 AÑOS, LA CUAL FALTA DE SU HOGAR DESDE EL DIA 19 DE FEBRERO.
SALIO DE SU CASA EN HORAS DE LA MADRUGADA DE ESE DIA, VISTIENDO SHORT DE JEAN, MUSCULOSA FLOREADA Y SANDALIAS NEGRAS.
FAVOR COMUNICARSE EN FORMA INMEDIATA Y RESERVADA AL 0800 5000, 911, O A LA SECCIONAL POLICIAL MÀS PRÓXIMA.-

Dos procesados tras realizar graffiti, daños y agresión a un sereno

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales B.D.C. de 19 años de edad, imputado por la comisión de dos delitos de daño especialmente agravados y un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real y el procesamiento sin prisión de otro uruguayo de iniciales N.A.C.P. de 19 años de edad, imputado por la comisión de un delito de daño especialmente agravado.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 087/17 emitido el pasado 20 de los corrientes, mediante el cuál informamos que próximo a las 04:40 horas de esa madrugada el Centro de Comando Unificado envió un móvil policial a calles San Carlos y Dr. Edye, ya que allí habían ocasionado daño.
En el lugar fue entrevistado un uruguayo mayor de edad, quién expresó a los uniformados que momentos antes escucho ruidos provenientes del exterior de su domicilio y al mirar por la ventana vio la pared y persiana pintada con graffiti. A poca distancia de allí una camioneta marca Peugeot color blanco que también se encontraba pintada con graffiti negro.
Seguidamente un uruguayo que realizaba tareas de sereno en peatonal sarandí, llamó al Servicio de Emergencias 911 ya que varios sujetos habían provocado daño en el fondo de un local, intentando hurtar en el mismo y al confrontarlos resultó lesionado ya que lo tomaron a golpes en el lugar para luego darse a la fuga.
Los efectivos realizaron patrullaje en las inmediaciones con el fin de localizar a los individuos y en la intersección de calles Rincón y Dr. Edye fueron intervenidos dos sujetos que se ajustaban a las características aportadas, ambos de 19 años de edad, a quienes se les incautó una botella de Vodka y un frasco de pintura negra en aerosol siendo derivados a la Seccional Primera.
Una vez realizadas todas las actuaciones, por orden de la Magistrada Penal de 4to turno los ahora imputados fueron conducidos a su despacho donde dispuso sus procesamientos.-

Un procesado por el delito de hurto

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Luis Alberto ARELLANO ECHAVERRIA, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto.
El día 20 ppdo. en horas de la noche el Centro de Comando Unificado comisionó un móvil policial a calle 5 y 11 de Maldonado Nuevo ya que en el lugar había varias personas golpeando a un sujeto debido a que el mismo había cometido un hurto.
Cuando los efectivos arribaron al lugar se informaron de la situación resultando que el presunto autor del hurto ya no se encontraba en el lugar, interiorizándose de los hechos. Ante ello los uniformados realizaron una recorrida en las inmediaciones localizando en calle 10 casi 5 al ahora imputado, quién fue intervenido y derivado al hospital local.
En tanto el damnificado concurrió a la Seccional Sexta donde radicó la respectiva denuncia de hurto, narrando allí que el pasado 16 de los corrientes fue victima de hurto en el interior de un galpón ubicado al fondo de su domicilio. Las actuaciones realizadas permitieron establecer que el perpetrador sería un vecino del denunciante, habiéndose llevado varias herramientas de su propiedad.
Enterada la Magistrada de turno dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho junto con las actuaciones realizadas, finalizando la audiencia con el procesamiento indicado en un comienzo.-

Uruguayo procesado tras herir con arma blanca a otro sujeto en el mes de enero

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Maicol Alexander CASTRO SANCHEZ, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de lesiones personales especialmente agravado por el uso de arma.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 053/17 emitido el pasado 30 de los corrientes mediante el cuál informamos que siendo la hora 01:00 de esa madrugada, se tomó conocimiento mediante un llamado al Servicio de Emergencia 911, que en calle Spikerman y Ceferino de la Torre, se solicitaba la presencia policial, ya que en el lugar había una persona lesionada.
Ante lo expuesto, concurrió al lugar móvil perteneciente a URPM Distrito II, constatando que en el domicilio antes referido se encontraba una persona de sexo masculino, mayor de edad, herido de arma blanca.
Seguidamente fue derivado al Hospital Local, siendo asistido por médico de guardia, diagnosticando herida punzante en cadera derecha y que el lesionado se encontraba estable.
Enterada la Magistrada de Turno en esa oportunidad, dispuso que la victima fuera valorada por médico Forense y se prosiguiera con la investigación del caso.
Siendo el día 20 de los corrientes fue localizado el ahora imputado ya que se encontraba requerido por esta policía ingresando en calidad de detenido y conducido a las instalaciones del Área de Investigadores del Distrito II donde por disposición de la Magistrada actuante fue conducido a la Sede Penal donde una vez finalizada la audiencia fue dispuesto el procesamiento del mismo.-

Procesado por hurto especialmente agravado

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Eduardo SILVERA FERREIRA de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre.
Siendo el día 20 ppdo. un ciudadano se presentó en la Seccional Primera radicando denuncia de hurto de una sopladora a nafta marca Warner color naranja, la que se encontraba en la vía pública en calles Acevedo Díaz y Leonardo Olivera, ya que el propietario se encontraba trabajando en la zona dejándola en la vereda por un momento.
Luego de investigar los hechos los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se hicieron presentes en una finca ubicada en calle Leonardo Olivera casi Acevedo Díaz donde mediante autorización de la propietaria realizaron una inspección ocular hallando e incautando el efecto hurtado.
En ese momento la ciudadana fue derivada a las instalaciones policiales para su indagatoria, surgiendo que el ahora imputado es pareja de la declarante y había tomado el efecto de la vereda. Informada la Magistrada actuante con las indagatorias dispuso la conducción del sujeto detenido a su despacho donde fue dispuesto su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.