Comunicado de Prensa Nº088/17

Maldonado, 20 de Febrero 2017.

Un hombre fue procesado por Receptación

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales J.E.T. de 33 años, por la comisión de un delito de receptacion, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de guardar arresto domiciliario diurno de 10 a 20 horas por el término de 60 días.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 86/17 del día de ayer, donde se informara que tras averiguaciones realizadas por personal del Área de Investigadores del Distrito II, se logró establecer la ubicación de un aparato celular que fuera sustraído a una uruguaya mediante arrebato, el día 12 de diciembre ppdo.
Por lo tanto personal de la Dependencia Policial antes mencionada, concurrió a un domicilio sito en Calle 11 de Bº Maldonado Nuevo, donde detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, mayores de edad, e incautaron el aparato telefónico.
Dicho objeto fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.
Los detenidos fueron expuestos ante la justicia Penal de 4º Turno, con el resultado de marras.

Procesado con prisión por Receptacion.

La Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Cristian Andrés SILVERA PEREIRA, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación.
El ahora procesado fue intervenido en la madrugada de ayer, por un efectivo en moto del Área de Investigadores del Distrito II, mientras circulaba en moto por calle Caledonio Rojas, una vez identificado resultó que el vehículo figuraba requerido por hurto desde el día anterior, cuando fue sustraída de la Terminal de Ómnibus de Maldonado.
Una vez averiguado fue expuesto ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.-

Hurto aclarado, autor procesado con prisión

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Guillermo Gabriel MONFORT SAONA, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto.
En la noche del día 18 ppdo. un móvil de la Seccional 3º de Pan de Azúcar, tomó intervención con el ahora procesado, el cual según lo averiguado, no sería ajeno a un hecho ocurrido el día anterior, cuando se perpetró un hurto de una bicicleta y un par de championes en una finca sita en Caraguatá y Treinta y Tres de la Ciudad de Pan de Azúcar, por lo cual es detenido y derivado a dependencias policiales para su averiguación.
Cabe agregar que la bicicleta fue recuperada por la denunciante, la noche del día 18 ppdo, encontrándose abandonada en la Terminal de Ómnibus.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.