Comunicado de Prensa Nº085/17

Maldonado, 18 de Febrero 2017.

Trabajo en conjunto entre la Policía y la Intendencia Departamental para control de cuidacohes

En la pasada jornada Policías de la Seccional Primera en conjunto con Inspectores de la Intendencia Departamental realizaron controles en Plaza del Vigía, Avda Aiguá y centro de Maldonado, en lugares donde cuidacoches realizan sus tareas. En tales controles se pudo constatar que varias personas realizaban esta tarea sin la correspondiente autorización, por lo que fueron notificados de realizar el trámite correspondiente ya que no pueden cuidar automóviles sin las habilitaciones expedidas por el Municipio.
Esta tarea continuara realizándose con el fin de brindarles mayor seguridad a los usuarios de este servicio.-

Uruguaya procesada por apropiación indebida

En la tarde de hoy, la Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales M.L.D.L.M. de 42 años, por la comisión de un delito continuado de apropiación indebida, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un plazo de 120 días.
El día 1ro de los corrientes se presentó en el Área de Investigadores del Distrito II una ciudadana mayor de edad en calidad de apoderada de una Asociación Civil Eclesiástica de esta ciudad, radicando una denuncia por apropiación de dinero por parte de un dirigente de dicho centro y una uruguaya que lo asistía en el sector financiero de la misma. Según la denunciante la cifra faltante ascendería a los tres millones de pesos uruguayos.
Ante ello los investigadores inquirieron en el hecho procediendo a la detención y conducción a la dependencia policial de la ahora imputada para la indagatoria correspondiente. Una vez informada la Magistrada actuante dispuso que la detenida fuera conducida a su despacho y la requisitoria del otro sujeto denunciado.
Finalizada la audiencia fue determinado el procesamiento de la arriba imputada.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.