Comunicado de Prensa Nº084/17

Maldonado, 17 de Febrero 2017.

Procesado con prisión por varios delitos y adolescente imputado por hurto

En la tarde de hoy, la sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales B.N.O.S. de 22 años, por la comisión de un delito de receptacion, un delito de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso, un delito de porte de arma de fuego en centros poblados y un delito de violencia privada especialmente agravado por el uso de arma, todos en régimen de reiteración real. Así mismo dispuso la continuación de un proceso infraccional a un adolescente de 15 años por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de hurto, imponiéndosele como medida cautelar la internacion en INAU de Montevideo por el lapso de 60 días.
En la mañana de ayer un móvil de la URPM del Distrito II concurrió en respuesta a un llamado al 911, a calle Río Yí y Julio Sosa por un intento de rapiña a un camión de reparto, donde supuestamente había un arresto ciudadano.
Al arribo de dicho móvil, avistaron a un hombre sobre una moto, sin plásticos, el cual arrojó la moto y se dio a la fuga, por lo que se procedió a efectuar persecución del mismo, atravesando un campo en dirección a B° Los Eucaliptus, prosiguiendo la persecución a pie, logrando detenerlo en el campo, casi a la entrada de dicho barrio.
Una vez detenido, resultó ser el ahora procesado, el cual llevaba consigo un morral con un revolver calibre 32 con una munición detonada, dinero en billetes y monedas total $ 4.242 pesos uruguayos, constándose una herida en una pierna, manifestando el mismo que se disparó al momento de huir, sin intención.
En el lugar del hecho los damnificados con apoyo de vecinos habían realizado arresto ciudadano a un adolescente que hurtó dentro del vehículo de reparto, manifestando los mismos que el ahora procesado detuvo su marcha al ver la situación, ya que conocía al perpetrador, y los apuntó con el arma, retirándose cuando se percató de la presencia policial.
El mayor y el adolescente fueron conducidos ante la justicia competente, por parte de personal del Área de Investigadores del Distrito II, con el resultado de marras.

Hurto aclarado y efectos recuperados

El día 06 de noviembre del 2016 ocurrió un hurto en el Balneario de La Barra, en una finca sita en calle 25 de Agosto, donde mediante daño en puerta lateral ingresaron al lugar y hurtaron televisor pasma de 50 pulgadas, equipo de audio, electrodomésticos, utensilios de cocina, herramientas, etc.
Realizadas las investigaciones pertinentes por personal del Área de Investigadores del Distrito II, en el día de ayer se solicitó orden de allanamiento a la Magistrado actuante en el caso, con el fin de inspeccionar una finca ubicada en Calle 14 y Ruta 10, donde se incautaron los objetos mencionados anteriormente, resultando dos personas detenidas por este hecho.
Los efectos fueron reconocidos por su propietaria y entregados bajo recibo.
Sometidos ante la justicia competente, la Sra. Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la libertad de los mismos y elevar antecedentes.

Fue procesada la uruguaya detenida por hurto

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales K.E.A.P. de 31 años, por la comisión de un delito de receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de guardar arresto domiciliario total por el término de sesenta días.-
Ampliamos comunicado de prensa Nº 83/17 del día de hoy, donde se informara que el pasado 11 de los corrientes fue perpetrado un hurto en una finca ubicada en Avda. Cabildo y calle Navarro, donde entre otros efectos fueron hurtados dos Ipod.
Mediante la investigación del ilícito los efectivos del Distrito II lograron determinar que los mismos se encontrarían en el departamento de Montevideo. Ante ello se realizaron las coordinaciones judiciales y mediante órdenes de allanamientos emitidas por la Sede Penal de 19º turno de aquella ciudad, fueron realizados los mismos con el apoyo de personal del DIAT, en fincas ubicadas en barrio Los Sueños y en barrio Cerro.
Como resultado se obtuvo la incautación de dos Ipod y la detención de una uruguaya mayor de edad, la que fue conducida desde la capital del país hasta Maldonado donde luego de las actuaciones realizadas por orden de la Magistrada de la Sede Penal de 4to turno fue conducida a su despacho.
Cabe agregar que los aparatos telefónicos incautados fueron reconocidos por la propietaria.
Finalizada la instancia judicial resultó su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.