Comunicado de Prensa Nº081/17

Maldonado, 16 de Febrero 2017.

Hurto aclarado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales O.F.A.U. de 34 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre.
En horas de la mañana del día de ayer el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un hurto perpetrado en el interior de un vehículo, que se encontraba en calles 29 entre 20 y Gorlero, en Punta del Este.
El damnificado manifestó a los uniformados que trabaja en un camión de reparto de mercadería a comercios y en momentos que se encontraba junto a un compañero bajando mercadería en un comercio allí ubicado, pasó un sujeto caminando preguntando por una dirección y luego continúo su marcha. Seguidamente su compañero de trabajo le alertó que su teléfono celular ya no se encontraba en el interior del camión.
Ante ello el damnificado localizó al traseunte a corta distancia del lugar solicitándole la devolución del aparato telefónico, haciendo caso omiso por lo que dio cuenta al Servicio de Emergencias 911 aguardando ambos en el lugar hasta el arribo del mismo.
Una vez en la Seccional 10ma de Punta del Este se realizaron las actuaciones de rigor y por orden de la Magistrada de turno el sujeto fue conducido a la Sede Penal donde fue determinado su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.