Comunicado de Prensa Nº078/17

Maldonado, 14 de Febrero 2017.

Autor de dos hurtos procesado con prisión

La Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Rodrigo Martín FIGUEIRA DO CANTO, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real.
Siendo las 03:30 horas del día de ayer, el Centro de Comando Unificado envió un móvil policial a una finca ubicada en calle Wilson Ferreira Aldunate ya que en el lugar habían perpetrado un delito de hurto. El damnificado expresó a los policías que concurrieron al lugar que un sujeto había ingresado a su domicilio hurtando un celular marca Kolke.
Momentos después fue solicitada la presencia policial en una finca ubicada en calle Mario de Cola. La damnificada expresó que un sujeto ingresó mediante forzamiento de ventana corrediza de la cocina y sustrajo un reloj, una billetera conteniendo documentos varios y dos pares de lentes entre otros efectos.
Los efectivos que concurrieron al lugar realizaron recorridas en las inmediaciones viendo a un sujeto tendido en el suelo y al ver el móvil policial se dio a la fuga por los patios linderos. Una vez aprehendido le fueron incautados efectos que coincidían con los hurtados en los hechos antes narrados.
Realizadas las actuaciones fue conducido ante la Magistrada actuante quién dispuso su procesamiento.-

Hurto a comercio aclarado y un procesado

En el día de ayer la Magistrada Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales M.S.I.F. de 22 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto.
El día 10 de los corrientes una ciudadana mayor de edad denunció el hurto de dos fundas de 12 latas de 500 ml de cervezas, en el interior de un comercio ubicado en calle Carlos Cal de aquella ciudad. Manifestó que un sujeto ingresó al mismo solicitando saber el precio de un producto y aprovechando la distracción de la vendedora se retiró rápidamente llevándose los efectos.
Los Investigadores del Distrito III identificaron al perpetrador y el día 12 ppdo. lograron su localización y detención mientras circulaba en una bicicleta GT por calles Maurente y Ejido, siendo conducido a la dependencia policial y posteriormente a la Sede penal por disposición de la Magistrada actuante, quién determinó su procesamiento.-

Un procesado por hurto en grado de tentativa

En el día de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Marcelo Daniel SILVA CORTES, poseedor de antecedentes penales, de 37 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
El día 12 ppdo. en horas de la madrugada, un móvil de URPM del Distrito II se encontraba realizando patrullaje preventivo en barrio Biarritz escuchando ruidos a rotura de vidrios provenientes de un local que gira en el rubro de supermercado ubicado en calle Serafín Garcia. Al momento de arribar al lugar observaron daños en las dos puertas de acceso al comercio y un sujeto rompiendo efectos en el interior del local.
Seguidamente, el sujeto fue aprehendido por los efectivos policiales y conducido ante el Magistrado actuante quién dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Dos condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Juez de Paz de 1er turno condenó a una persona de iniciales P.C.L. de 42 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 10 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. Nº 365 Nral. 3 en la redacción dada por la Ley 19.120 del Código Penal (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez).
La Juez de Paz de 2do turno condenó a una persona de iniciales L.E.R.Q. de 42 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 12 días, en calidad de autor responsable de la falta prevista por el Art. Nº 365 Nral. 3 del Código Penal.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.