Comunicado de Prensa Nº077/17

Maldonado, 13 de Febrero 2017.

Otro procesado por homicidio ocurrido en asentamiento Nueva Esperanza el 1ro de enero

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 001 y 39/17, mediante los cuales se informó que en horas de la madrugada del 01 de enero, el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento sobre una persona de sexo masculino caído en el suelo presentando disparos por arma de fuego. El hecho se registró en asentamiento Nueva Esperanza luego de un altercado entre varias personas, el fallecido era un uruguayo de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
El Distrito IV trabajó en el esclarecimiento del hecho, surgiendo tras la investigación que GARCIA FLORENCIO estaría involucrado. Ante ello se solicitó por este medio a la población, su colaboración para la localización de dos sujetos siendo uno de ellos el ahora imputado, por lo tanto en el presente comunicado se dejó sin efecto la localización de FLAVIO NICOLAS GARCIA FLORENCIO.
Su detención fue realizada el día 19 de enero ppdo. próximo a las 22:50 cuando efectivos de la Seccional Sexta fueron alertaos sobre la presencia de GARCÍA en calles 1 y 10 del barrio Hipódromo, circulando en una moto tipo CG junto con otro sujeto, portando armas de fuego y realizando detonaciones con las mismas.
Varias unidades policiales concurrieron al lugar realizando patrullaje en el barrio trasladándose en una persecución al barrio Maldonado Nuevo donde los sujetos fueron perdidos de vista.
Momentos después, en calles Charrúas y Caciques, uno de los sujetos fue nuevamente localizado por los policías de la Seccional Sexta, conduciendo el mismo birrodado.
Posteriormente fue detenido en una finca ubicada en calle 1 donde bajo autorización del propietario, ingresaron los policías aprehendiendo al sujeto.
En ese momento fue trasladado a un centro de asistencia ya que presentaba una herida a la altura de su rodilla izquierda.
Posteriormente fue indagado por efectivos del Distrito IV y por orden de la Magistrada conducido a la Sede Penal donde fue determinado el procesamiento con prisión de FLAVIO NICOLAS GARCIA FLORENCIO, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio.
En el día de hoy el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de William Javier VILCHE RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de homicidio, en reiteración real con un delito de porte de armas por reincidente.-
En el día de ayer mediante la respectiva orden judicial, se llevó a cabo un allanamiento en una finca del Asentamiento Los Eucaliptus, donde se logró la detención de VILCHE RODRIGUEZ, quien según lo investigado estaría implicado en el homicidio antes narrado.
Al momento de la detención el mismo portaba un revolver calibre 22 con municiones, el que le fue incautado.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Siete hurtos perpetrados en el Centro de Maldonado fueron aclarados y el autor fue procesado con prisión

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Pablo Sebastián VERA TRIAS, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de siete delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.
En la madrugada de ayer un móvil de URPM del Distrito II que realizaba recorrida por zona de Joaquín de Viana y Av. España avistó al ahora procesado del cual existía la requisitoria por orden judicial como autor de varios hurtos, por lo cual es derivado en calidad de detenido a disposición del Área de Investigadores del Distrito II, resultando luego su procesamiento.
Los hurtos aclarados en esta instancia son:
* El día 17 de enero ppdo. en un comercio de venta de artículos varios, sito en Román Guerra y Florida, donde mediante daños ingresaron al lugar no logrando hurtar ningún objeto.
* El día 18 de enero ppdo. en una comercio del rubro Gomería ubicado en 19 de Abril y Avenida Aiguá, donde hurtaron 3000 pesos uruguayos y 200 dólares americanos.
* El día 22 de enero ppdo, ingresaron a una Iglesia ubicada en Dr. Edye y Román Bergalli, donde hurtaron 2000 pesos uruguayos.
* El día 26 de enero ppdo. en un comercio de venta de cosméticos ubicado en 25 de Mayo y Román Guerra, donde hurtaron 60.000 pesos uruguayos conjuntamente con una caja fuerte.
* El día 02 de febrero ppdo. en un local de venta de ropa ubicado en Sarandi y Román Bergalli, donde hurtaron 200 dólares americanos, 9350 pesos uruguayos, un reloj 6y un pantalón.
* El día 06 de febrero ppdo, en un local del Rubro Pizzería sito en Joaquín de Viana y Román Bergalli donde hurtaron 25.000 pesos uruguayos mediante rotura de un vidrio.
* Hurto en un local de venta de ropa ubicado en calle Ventura Alegre y Sarandí, donde sustrajo dinero de poca entidad y posteriormente ingresó al local contiguo no logrando llevarse nada.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.