Comunicado de Prensa Nº076/17

Maldonado, 13 de Febrero 2017.

Se solicita la colaboración de la población

La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración para la ubicar al Sr. EMANUEL LEONARDO LAMELA SILVERA de 27 años de edad. El mismo se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 10.
Cualquier información llamar al 911 y/o a la Seccional Policial más próxima.-

Asistencia en parto

Personal de URPM del Distrito II, la pasada jornada, próximo a la hora 11:50 concurrieron al llamado, donde una mujer se encontraba a término para tener familia.
De inmediato concurrió el móvil con los Agentes Marcos FLEITAS y Alejandro FLEITAS a la vivienda ubicada en Bº Las Cooperativas, donde tras asistir en el parto, lograron que naciera una niña, quién junto a su madre fueron luego trasladadas a un centro médico en buenas condiciones sanitarias.
Esta tarea que llevaban adelante los policías antes mencionados, es resultado de los diversos cursos y capacitaciones que reciben durante el año para brindar un mejor y profesional servicio a la comunidad de nuestro departamento.-

Fue sorprendido por la policía intentando ingresar a una finca y resulto procesado

La Sra. Juez Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento con prisión de Ruben Alexander HERNANDEZ MARTINEZ, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa.
Próximo a la hora 07:10 del día 11 ppdo. efectivos policiales de la Seccional Tercera intervinieron a un sujeto, en momentos que se encontraba ingresando a una finca ubicada en calle Rivera de la ciudad de Pan de Azúcar. El mismo intentaba ingresar por una ventana de la cuál había quemado la maya mosquitera con un encendedor.
Ante lo expuesto fue detenido por los efectivos policiales, quienes alertaron a los moradores de la finca y radicaron la denuncia correspondiente en la dependencia policial.
Una vez interiorizada la Sra. Juez de Paz de turno y posteriormente la Magistrada Penal donde fue llevada a cabo la instancia donde fue dispuesto el procesamiento con prisión de HERNANDEZ MARTINEZ.-

Uruguayo procesado por un delito de hurto

La Sra. Juez Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento con prisión de Paul Giovanni SELLANES BARRETO, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por un delito de hurto.
En horas de la mañana del día 11 ppdo. un móvil de URPM intervino a un sujeto que circulaba en bicicleta por calle Colonia hacia Avda. Aparicio Saravia, llevando una mochila.
Cuando los efectivos policiales intentaron identificarlo se dio a la fuga siendo aprehendido momentos después, llevando en el interior de la mochila cinco botellas de diferentes whisky y un celular marca Alcatel, no logrando justificar la procedencia de las mismas. En ese momento fue derivado a la dependencia policial para continuar con las actuaciones del caso.
Momentos después se recibió una denuncia de hurto perpetrado en un local que gira en el rubro de Wyskeria, ubicado en calle Simón del Pino, al cuál ingresaron mediante rotura de un vidrio del local y sustrajeron cinco botellas de whisky de iguales características a las incautadas.
Informada la Magistrada actuante dispuso la conducción del detenido conjuntamente con las actuaciones realizadas y una vez finalizada la audiencia determinó su procesamiento con prisión.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.