Comunicado de Prensa Nº073/17

Maldonado, 11 de Febrero 2017.

Un mayor imputado y un adolescente con continuación de proceso infraccional

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales P.A.A.S. de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. En cuanto al adolescente intervenido dispuso se continué el proceso infraccional por la presunta comisión de un delito de hurto grave. Como medida cautelar se dispone su concurrencia al centro INAU por un lapso de 60 días.
Siendo 08 de los corrientes en horas de la madrugada, un vecino de Bvar. Artigas llamó al Servicio de Emergencias 911 ya que en las inmediaciones de un complejo allí ubicado, se encontraban merodeando dos masculinos ajenos a la zona.
Ante ello una unidad policial concurrió al lugar interceptando a un adolescente y un mayor quienes llevaban algunos efectos de los cuales no justificaban su procedencia.
Para mejor indagatoria fueron derivados a la dependencia policial donde le fueron incautados tres pares de lentes y por orden del Magistrado actuante se les permitió continuar siendo emplazados a la Sede Penal.
Momentos después se presentó en la dependencia policial un ciudadano radicando denuncia por hurto en el interior de su vehículo estacionado en Bvar. Artigas, donde le fueron sustraídos entre otros efectos los pares de lentes incautados a los sujetos intervenidos, siendo exhibidos al denunciante quién los reconoció como propios.
Nuevamente fueron localizados los antes intervenidos y conducidos ante el Magistrado actuante quién dispuso la resolución indicada en un comienzo.-

Tras hurto de leña dos procesados

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de Juan Pablo LAZO SALIM, poseedor de antecedentes penales, de 31 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales W.A.V.M. de 46 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva arresto domiciliario nocturno por un lapso de 60 días.
El pasado 06 de los corrientes efectivos del Área de Investigadores del Distrito I recibieron una denuncia de hurto perpetrado en un establecimiento ubicado en Puntas del Renegado, en Ruta 9 de la ciudad de Pan de Azúcar. La damnificada manifestó que al momento de realizar el arqueo mensual constató el faltante de 271 bolsas de astillas, 408 bolsas de rolos, 124 bolsas de astillas, 538 packs de astillas lo que en su totalidad fueron 9.625 kg aproximadamente de leña, avaluados en $U 105.144 pesos uruguayos.
Los efectivos realizaron la investigación del caso determinando que los arriba imputados, empleados de la denunciante, estaban vinculados al faltante de la leña.
Una vez intervenidos los mismos comparecieron ante la Magistrada de Paz de la 5ta Sección y posteriormente derivados a la Sede Penal donde fueron ambos procesados.-

Un nuevo procesado tras incidente en local bailable

En el día de ayer el Magistrado Penal de 10mo Turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales G.N.V.L. de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia privada agravada, imponiéndosele como medida sustitutiva arresto domiciliario nocturno por un lapso de 60 días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 053/17 emitido el pasado 30 del mes de enero, mediante el cuál se informó sobre la imputación de tres personas, tras protagonizar un incidente con personal de seguridad de un local bailable ubicado en Avda. España, próximo a las 02:00 de es madrugada.
Tras la alerta al Servicio de Emergencia 911, el móvil de Seccional Primera intervino en calle Haití a un vehículo marca BMW ocupado por varios sujetos quiénes se ajustaban a la información recibida.
Los policías actuantes realizaron una inspección ocular en el interior del vehículo encontrando un bate de béisbol metalizado y una piña americana por lo que fueron derivados a la dependencia policial para esclarecer los hechos.
Concomitantemente se presentó en la unidad policial uno de los guardias de seguridad quién fuera agredido por los intervenidos radicando denuncia en contra de los mismos.
En ese momento la Magistrada actuante dispuso el inicio de procedimiento infraccional para un adolescente, el procesamiento con prisión de PIAS SILVA y el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales S.N.M.P, quedando pendiente la localización del imputado en esta oportunidad.
El mismo fue localizado y conducido ante la justicia resultando su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.