Comunicado de Prensa Nº072/17

Maldonado, 10 de Febrero 2017.

Autor de tentativa de rapiña procesado

El día de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales Y.R.M.L. de 23 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.
En horas de la mañana del día de ayer, el Centro de Comando Unificado envió un móvil policial a un comercio que gira en el rubro de farmacia, ubicado en calle Santa Teresa y Ventura Alegre, ya que momento antes el mismo fue objeto de intento de rapiña.
En el lugar fue entrevistada la victima quién narró que un sujeto portando un arma de fuego lo amenazó a través de la reja de la ventana por donde se atiende al público, solicitándole el dinero allí existente. Ante ello el declarante se arrojó al piso y el perpetrador huyó del lugar sin lograr su cometido.
Seguidamente esta policía tomó conocimiento de un choque entre un auto marca Nissan Sentra y un auto marca Hyundai Accent (Taxi) en la intersección entre calles 19 de Abril y Ventura Alegre. El conductor del taxi manifestó a los uniformados que acudieron al lugar, que el otro vehículo circulaba marcha atrás en sentido contrario por calle 19 de Abril impactando contra su vehículo y continuando su marcha unas cuadras más hasta detenerse contra el cordón de la vereda, en ese momento los ocupantes abandonaron el vehículo huyendo rápidamente.
Los efectivos realizaron una inspección ocular en el interior del automóvil marca Nissan encontrando una chumbera. Posteriormente fue localizado el propietario del vehículo, resultando que su hijo Y.R.M.L. fue quién tomó el vehículo sin autorización siendo el autor del intento de rapiña narrado en un comienzo.
Enterado el Magistrado de turno dispuso que el detenido junto con las actuaciones fuera conducido a la Sede Penal donde determinó su procesamiento.-

Un procesado por falsificación

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales M.L.B. de 47 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de falsificación de cheques. Imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total los fines de semanas por el término de 60 días.
El pasado 24 de enero se presentó en el Área de Investigadores del Distrito II una ciudadana mayor de edad, denunciando a su ex pareja M.L.B. ya que el mismo había realizado pagos firmando cheques a nombre de la denunciante.
Una vez localizado el denunciado fue derivado a la dependencia policial donde luego de la indagatoria por orden del Magistrado actuante fue conducido a la Sede Penal donde fue dispuesto el procesamiento arriba indicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.