Comunicado de Prensa Nº067/17

Maldonado, 07 de Febrero 2017.

Eficaz tarea del Sistema de Monitoreo Policial permitió detener a autores de hurto y recuperar efectos

El día de ayer el Sr. Juez Penal de 2º turno dispuso el procesamiento con prisión Sergio Ariel LERENA FERREIRA y de Ruben Nicolás SIERRA BASTARREIX, ambos de 20 años de edad y poseedores de antecedentes penales, imputados por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.
Siendo la hora 04:30 del día de ayer, visualizadores del Centro de Comando Unificado, mediante el sistema de cámaras, vieron en tiempo real a dos sujetos caminando por calles Cerro Largo y Gral. Flores llevando una mochila y una bolsa por lo que fue comisionada una unidad policial para la identificación de los mismos.
Al momento del arribo al lugar, los efectivos realizaron una inspección ocular en la zona, percatándose que un automóvil marca Fiat allí estacionado, se encontraba con una puerta forzada y al aproximarse al mismo vieron que un sujeto se encontraba en el interior del auto.
Ante ello, el sujeto fue intervenido resultando ser LERENA FERREIRA quién había sustraído del interior del vehículo una radio de auto con control, tres pendrive, repuestos varios, varios pares de lentes, llaves de auto, parlantes del mismo, ropas y otros efectos que allí se encontraban.
Momentos después fue intervenido SIERRA BASTARREIX quién al ver el procedimiento policial intentó darse a la fuga, siendo perseguido y capturado por los efectivos policiales, quienes luego los derivaron al Área de Investigadores del Distrito II donde se realizaron las actuaciones del caso.
Posteriormente por orden del Magistrado Penal fueron derivados a la Sede Judicial donde una vez finalizada la audiencia fueron dispuestos sus procesamientos.-

Invitación Medios de Prensa

La Jefatura de Policía de Maldonado, invita a los medios de prensa a participar el día de mañana miércoles 08 de Febrero, a la hora 10:00, de la ceremonia de egreso del Curso de Formación Profesional, que se desarrolló en la Escuela de Policía Departamental.
El mismo tendrá lugar en la sede de la propia Escuela de Policía, sita en Avenida Aparicio Saravia.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.