Comunicado de Prensa Nº066/17

Maldonado, 06 de Febrero 2017.

Efecto de hurto recuperado y autor procesado sin prisión

El Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales M.N.M. de 29 años, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
Ampliamos comunicado Nº 65/17 del día de hoy, el pasado 04 de los corrientes próximo a las 17:30 horas, un ciudadano mayor de edad, dio cuenta a la policía del hurto de su billetera. El mismo expresó a los efectivos que luego de realizar el traslado de dos personas en su vehículo, se percató que le faltaba la billetera conteniendo $U 4000, propiedad de vehículo y documentos personales.
Posteriormente fue intervenido por efectivos del Área de Investigadores del Distrito II un sujeto mayor de edad, quién fue trasladado a la dependencia policial para su indagatoria ya que el mismo no sería ajeno al hecho mencionado. Luego de la misma los efectivos concurrieron a un determinado lugar indicado por el detenido, donde fue ubicada la billetera con la documentación descrita por el damnificado.
Una vez informado el Magistrado Penal de 2do turno dispuso que se continuara con la investigación y que en horas de esta mañana el detenido fuera conducido a su despacho junto con las actuaciones realizadas hasta el momento.
Culminada la instancia judicial resultó su procesamiento.-

Arresto ciudadano y autor procesado con prisión

El Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Jonathan Aquiles ACUÑA ALTEZ de 29 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto.
En la tarde de ayer se presentó en la Seccional 1ª un ciudadano de 36 años el cual realizó un arresto ciudadano de un individuo que presuntamente cometió hurto en un comercio ubicado en Batalla del Cerrito y Maciel, de donde sustrajo dos perfumadores.
Al salir del lugar fue perseguido por vecinos y uno de ellos lo detuvo, derivándolo a la Dependencias Policiales.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.