Comunicado de Prensa Nº063/17

Maldonado, 04 de Febrero 2017.

Varios procesados tras Intervención del Distrito IV

El día de ayer el Magistrado Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Washington Carlos OLIVERO PUCHERELLI, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, de Leonardo NOVELLI PEÑA, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales y de M.J.S.V. de 29 años de edad, todos ellos imputados por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
Efectivos del Distrito Operacional IV venían llevando a cabo una minuciosa investigación con el fin de intervenir a los responsables de delitos contra la propiedad que fueron perpetrados en varios puntos de Maldonado recientemente.
Luego de realizado un trabajo de inteligencia, el pasado 02 de los corrientes, fueron instalados varios puestos de vigilancia mediante los cuales obtuvieron como resultado la intervención de un automóvil marca Renault modelo Fluence, el cuál se dirigía a la ciudad de Montevideo por Ruta 9. Los policías actuantes, apoyados por efectivos de la Dirección de Policía de Tránsito intervinieron a la altura de La Capuera el vehículo mencionado conducido por NOVELLI PEÑA y los otros dos sujetos como acompañantes.

Del interior del vehículo fueron incautados: mochilas, billeteras, documentos, dinero Guaraní, pares de guantes, pinzas de corte, gancho de hierro, uña de metal, bolso, suecos de dama, porta mate con mate y bombilla, ropas varias, perfumes, lentes con estuches, tres celulares, U$S 400 y un handy marca Baofeng.

En ese momento los intervenidos junto con el automóvil y los efectos incautados fueron derivados a la dependencia policial donde se realizaron las indagatorias entre otras actuaciones. Parte de estos efectos fueron exhibidos y reconocidos por sus propietarios tras hurto perpetrado el pasado 02 de los corrientes, (antes de la intervención de los imputados) en una finca ubicada en calles Francia y Santiago de Chile de esta ciudad.
Enterado el Magistrado actuante dispuso que continuara la investigación y que los detenidos fueran conducidos a la Sede Penal donde determinó los procesamientos indicados en el comienzo.
Continuando con dicha investigación personal del Distrito IV y de GRT de este departamento, en conjunto con personal de la D.I.T de Montevideo, y con la correspondiente autorización del Magistrado de la Sede Penal de 18º turno de la capital del pais, se realizaron dos allanamientos, el primero en una finca ubicada en calle Santiago de Chile incautando efectos varios como se pueden apreciar en las siguientes imágenes, así como la detención de una uruguaya de 27 años de edad.
El segundo allanamiento fue realizado en una finca ubicada en calle Domingo Arena donde luego de la incautación de varios efectos, fue detenida la responsable de la finca, una uruguaya de 28 años de edad.
Por disposición del Magistrado actuante de Maldonado, las detenidas y los efectos incautados fueron trasladados a nuestro departamento donde los mismos permanecen en depósito a espera del reconocimiento por parte de quiénes justifiquen ser sus dueños.
Respecto a las detenidas se encentran en este momento en la Sede Penal compareciendo.

Se ampliará con la resolución judicial.-

Adolescente con inicio de proceso infraccional

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 2do turno dispuso la continuación del proceso infraccional para un adolescente por la presunta comisión de una infracción grave de hurto, imponiéndosele como medida cautelar su arresto domiciliario en el horario nocturno por el plazo de 60 días.
En horas de la tarde del día 02, esta policía fue alertada por una ciudadana mayor de edad, sobre un hurto que se estaba llevando a cabo en ese momento en el galpón de una finca ubicada en Altos de Maldonado.
Al lugar concurrió un móvil de URPM Distrito II identificando en las proximidades a un masculino quién entre unos pastos había escondido el efecto hurtado. Una vez identificado resultó ser un adolescente de 15 años de edad, quién fue derivado a la dependencia policial y posteriormente indagado en presencia de su madre.
Una vez que compareció ante el Magistrado Penal fue dispuesta la resolución indicada en un comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.