Comunicado de Prensa Nº059/17

Maldonado, 02 de Febrero 2017.

No acató una orden judicial y resultó procesado por un delito de desacato

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales A.A.M.N. de 33 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de desacato agravado.
El pasado día 30 se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado una ciudadana radicando denuncia en contra de su ex pareja ya que el mismo se encontraba incumpliendo una medida judicial de no acercarse a la denunciante.
Manifestó la victima que el ahora imputado se presentó en su domicilio en horas de la madrugada solicitando que le permitiera el ingreso a la finca, ante la negativa de la denunciante ingresó por la fuerza por la puerta trasera en actitud muy violenta agrediéndola verbalmente y exhibiéndole un arma blanca.
Una vez que la victima se presentó en la U.E.V.D.G. radicó la denuncia sobre los hechos y los efectivos procedieron a la localización y conducción de A.A.M.N. a la dependencia policial donde fue indagado y posteriormente trasladado a la Sede Penal donde se llevó a cabo la audiencia resultado el procesamiento con prisión del mismo.-

Un procesado por un delito de hurto

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales F.D.C.S. de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días.
El día 31 ppdo. fue solicitada la presencia policial en un local comercial del shopping ubicado en Punta del Este, ya que en el lugar se había perpetrado un delito de hurto.
Los efectivos policiales se entrevistaron con el encargado del comercio quién manifestó que luego de guardar dinero en la caja fuerte del local, por descuido quedó la puerta abierta y cuando se percató de esto, observó el interior de la misma y el dinero ya no estaba, tratándose de una suma de $U47.1790 y U$S 160. Ante ello fue realizada una inspección ocular en los efectos de los empleados constatando en el interior de la mochila de uno de ellos una cantidad de dinero similar a la faltante, por lo que fue informada esta policía.
Cuando los Investigadores del Distrito II arribaron al lugar se informaron de la situación incautándole a F.D.C.S. el dinero en cuestión que se encontraba en su mochila, así como dos frascos de vidrio conteniendo cogollos de marihuana. Seguidamente fue derivado a la dependencia policial donde fueron realizados los trámites de rigor.
Una vez conducido a la Sede Penal por orden del Magistrado actuante, fue determinado su procesamiento como indicáramos en un comienzo.-

Un imputado por amenazas y atentado agravado

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales C.J.F.N. de 22 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de amenazas en régimen de reiteración real con un delito de atentado agravado, imponiéndole como medias sustitutivas la prohibición de acercamiento a la victima y al local comercial por un plazo de 90 días.
El día 31 ppdo. se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 ya que en un local que gira en el rubro de caber café, ubicado en calle 18 de Julio casi Florida, un sujeto se encontraba promoviendo desorden.
Concurrió una unidad policial localizando al sujeto y derivándolo a la Seccional Primera. El comerciante también se concurrió a la dependencia policial radicando una denuncia por amenazas manifestando que el ahora imputado se presentó en reiteradas oportunidades en el local tratando de manera destructiva el equipo y amenazando al personal del lugar.
Una vez realizadas las actuaciones correspondientes fue conducido ante el Magistrado quién dispuso su procesamiento.-

Inicio de proceso para adolescentes intervenidos

En el día de ayer el Magistrado Penal de la Sede de 10mo turno dispuso el inicio de proceso como infractor de dos adolescentes imputados por la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, el primero en calidad de autor y co-autor la adolescente, imponiéndose como medida cautelar para el adolescente, su internacion en INAU-INSA por un plazo de sesenta días y a la adolescente la concurrencia INAU-INSA al centro La Estación por un plazo de sesenta días.
Ampliamos Comunicado de Prensa Nº 058/17, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que siendo el día 17 de enero del año en curso, se recibió denuncia en Seccional Primera de Maldonado, referente a un hurto ocurrido en una finca ubicada en calle Sabia, donde mediante efracción de ventana, hurtaron dos plasmas y una consola Xbox.
Mediante Servicio de Emergencia 911, el día 31 de enero del corriente año, se tomó conocimiento que en inmediaciones de la zona de calle 25 de agosto de nuestra Ciudad, habían avistado a dos personas en actitud sospechosa y con varios efectos.
Ante lo expuesto concurrió, personal del Área de Investigaciones de Distrito II, donde una vez en el lugar, divisan a dos adolescentes, que circulaban portando un plasma y efectos varios, por lo cual fueron derivados a la Unidad de mención para esclarecer los hechos.
Enterada la Sra. Juez de Feria del Juzgado Letrado de Décimo Turno, dispuso que ambos adolescentes permanezcan alojados en INAU y posteriormente sean conducidos a la Sede Penal donde fue dispuesta la resolución que consta en un comienzo del presente.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.