Comunicado de Prensa Nº057/17

Maldonado, 31 de Enero 2017.

Fue procesada la pareja que perpetró varios hurtos en Piriápolis

En el día de hoy la Sra. Juez de Feria de la Sede Penal de 10º de Turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales A.M.D.O.C. y de Maximiliano RICARDI CAMPBELL, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, imponiéndosele a la primera nombrada, como medida sustitutiva a la prisión, la presentación ante la autoridad policial de su domicilio dos veces por semana durante 60 días y en cuanto al último nombrado, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, el arresto domiciliario nocturno de 21 a 06 horas durante 90 días.

Ampliamos comunicado de prensa Nº 54/17 del día de ayer, donde se informara que siendo el día 29 de los corrientes, personal de Seccional Undécima de Piriápolis, tomó conocimiento mediante denuncias radicadas en aquella Dependencia, que en varios comercios y tiendas ubicados en las inmediaciones de calle Sanabria, habrían hurtado varios efectos, entre ellos prendas de vestir.
Un móvil perteneciente a la Unidad de URPM del Distrito I, tomó intervención en la Terminal de Piriápolis a un hombre y a una mujer que se ajustaban a las características aportadas por los damnificados, los que fueron derivados a Seccional, ingresando en calidad de detenidos.
Indagados los mismos, manifestaron haber hurtado en varios comercios del centro de Piriápolis, incautándoseles la totalidad de los efectos.
Sometidos ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Bicicletas recuperadas y autor procesado por la justicia

La Magistrado Penal de Feria de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales S.E.C.O., por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 das.
En la madrugada de ayer un móvil de la URPM del Distrito II que patrullaba por Avenida Lussich, avistó a dos individuos en bicicletas circulando a contra mano, por lo cual procedió a su intervención, resultando ser un mayor y un menor de edad.
Realizadas las investigaciones pertinentes, resultó que ambos birrodados eran hurtados y posiblemente existirían más.
Las indagatorias condujeron al ahora procesado como autor de los hechos mencionados ya que según manifestaciones de los intervenidos, era esta persona quien les había prestado las bicicletas.
Una vez finalizado el trabajo de investigación, el individuo fue detenido y sometido ante la justicia con el resultado de marras.-

Uruguaya procesada por hurto

En el día de la fecha la Sra. Juez Penal de Feria de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de Ivonne Beatríz SUAREZ LACUESTA de 39 años, poseedora de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión preventiva, el arresto domiciliario nocturno de 21 a 06 horas por el plazo de 60 días.-
El día 29 de enero ppdo. una mujer ingresó a un comercio ubicado en Agapito Parabera y UTE 33, sustrayendo un sobre conteniendo 2000 pesos uruguayos que se encontraba detrás del mostrado.
Momentos después es avistada y detenida la posible autora, por personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje en moto en Camino del Los Gauchos y Manuel Meléndez.
Sometida ante la justicia competente resultó su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.