Comunicado de Prensa Nº056/17

Maldonado, 31 de Enero 2017.

Un procesado por el delito de hurto

La Sra. Juez Penal de Feria de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales B.A.S.P., de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario en horario nocturno por el plazo de 90 días.
El pasado 29 de los corrientes en horas de la madrugada, se presentó en la Seccional Sexta un ciudadano mayor de edad denunciando el hurto de una moto de su propiedad, marca Baccio modelo Classic, la que se encontraba estacionada en el frente de su domicilio en asentamiento Los Eucliptus.
Los efectivos del Distrito II investigaron el hurto, determinando que el ahora imputado no era ajeno al ilícito, por lo que fue localizado y conducido a la dependencia policial donde se realizaron las indagatorias pertinentes.
Posteriormente por orden de la Magistrada actuante fue conducido a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento.-

Arresto ciudadano culminó en procesamiento

La Sra. Juez Penal de Feria de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Xavier Ramiro SILVA ODIZZIO, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
El pasado 28 de los corrientes el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento que en Rambla Claudio Williman, próximo a parada 19, se había perpetrado un hurto y el autor había sido detenido por los ciudadanos que allí se encontraban.
Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar entrevistaron a la damnificada quién narró que mientras la mochila se encontraba sobre una silla en zona de playa pasó SILVA ODIZZIO tomando el efecto y guardándolo en una bolsa y continuando su marcha.
En ese momento la declarante le reclamó por el hurto y los ciudadanos que allí se encontraban lo detuvieron hasta el arribo de los policías quienes procedieron a la detención y traslado del sujeto a la dependencia policial donde fue radicada la denuncia por hurto de una mochila que conteniendo varios efectos en su interior propiedad de la denunciante.
Conducido ante la Magistrada actuante dispuso el procesamiento indicado en el comienzo.-

Tras rápida intervención policial fue aprehendido perpetrador que resultó procesado

La Sra. Juez Penal de Feria de 1er Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de un Jonathan OTERO TECHERA, poseedor de antecedentes penales, de 26 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
El pasado 29 de los corrientes en horas de la noche el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento que en calles Las Toninas y Ruta 10, se encontraban dos sujetos escondiendo una moto. Ante ello los efectivos concurrieron al lugar localizando el birrodado junto con dos cascos.
En el lugar se instaló una vigilancia y momentos después fue capturado OTERO TECHERA. Tras su detención los efectivos policiales recibieron la información de que en las proximidades se había llevado a cabo el hurto en una finca allí existente.
Según el damnificado los perpetradores ingresaron por una ventana lateral y le hurtaron un alhajero conteniendo collares, reloj entre otra bijouterie. Ante ello los policías aprehensores recorrieron el camino por el cuál se desplazaba el ahora imputado antes de ser detenido encontrando los efectos hurtados.
Posteriormente fue interiorizada la Magistrada actuante quién una vez finalizada la audiencia dispuso su procesamiento con prisión.-

Se investiga rapiña

El día de ayer se registró una rapiña en calle Horneros y Ñandú. Según manifestó la victima en momentos que caminaba por el lugar dos desconocidos en moto se le aproximaron y mediante agresión física le sustrajeron una mochila conteniendo documentos varios y $U 2.000.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.