Comunicado de Prensa Nº052/17

Maldonado, 29 de Enero 2017.

Efectiva tarea del Distrito III permitió la detención y procesamiento de un individuo con antecedentes penales

La Sra. Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Aldo LLampol SIERRA AVILA, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de Autor.
En la madrugada de ayer una ciudadana denunció haber sido víctima de hurto en el interior de su vehículo, un auto marca Geely estacionado en Joaquín Suárez y Lavalleja, donde mediante rotura de un vidrio le hurtaron un bolso con dos pares de championes, una cartera de dama que contenía documentación varia y seis mil pesos uruguayos aproximadamente.
Momentos después personal del Área de Investigadores del Distrito III que realizaba recorridas por la zona en procura del autor del hecho, avistaron en calle Margarita Antonelli y Joaquín Suárez al ahora procesado, procediendo a su intervención incautándosele la suma de $1540 y 10 dosis de sustancia blanca, reconociendo la autoría del hecho e indicando el lugar donde se encontrarían los demás efectos, siendo efectivamente ubicados por los policías actuantes y entregados a la denunciante por orden judicial.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Adolescente imputado por tentativa de hurto

La Sra. Juez Penal de Feria de 10º Turno, dispuso el inicio de procedimiento a un adolescente de 16 años, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndose como medida cautelar su concurrencia a INAU por el lapso de 20 días.
En la madrugada de ayer, efectivo del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba recorrida por calle Gines Cairo Medina y Jacarandá, avistaron a un hombre intentando encender una moto marca Baccio modelo PX, la cual presentaba rotura de plástico y con encendido directo, por lo que detuvieron al individuo resultando ser el adolescente imputado, siendo derivado a Dependencias Policiales.
A posterior se recibió la denuncia correspondiente por parte del propietario del vehículo y fue enterada la justicia competente, con el resultado de marras.-

Rapiña y detenido en Distrito I, tras rápida intervención policial

En la madrugada de hoy se recibió llamado al servicio de emergencias 911 por parte de un vecino informando que en una casa ubicada en la calle Colon de la Ciudad de Pan de Azúcar, una mujer pedía auxilio, por lo que concurrió un móvil de URPM del Distrito I, entrevistando a la mismo quien denunció haber sido víctima de rapiña en su domicilio de donde un desconocido ingresó rompiendo la puerta del fondo y mediante golpes le hurtó la cartera conteniendo pertenencias personales y un monedero con aproximadamente $150 en cambio, presentando un a herida con sangrado en la frente, siendo derivada a un Centro médico.
Inmediatamente se implantó una operativo en procura del presunto autor, siendo detenido por personal en moto del Área de Investigadores del Distrito, en calle Tala esquina Parra de Riego, un individuo de 23 años, poseedor de antecedentes penales, el cual a la inspección se le observa en sus ropas manchas de sangre por lo cual es detenido y derivado a Dependencias policiales para su averiguación, quedando a disposición de la justicia penal competente.
Se ampliará.-


Distrito I investiga ilícito en finca de Playa Hermosa.

En la noche de ayer ocurrió un hecho en una finca ubicada en calle 1 y 18 de Playa Hermosa, donde el propietario denunció que cuatro individuos golpearon la puerta e ingresaron mediante amenazas de arma de fuego, llevándose 1 Play Station IV con 2 controles, 4 celulares, U$S 3000 dólares americanos, $ 3000 pesos argentinos, llaves de auto y documentos varios, encerrando a toda la familia en una habitación, siendo luego alertados por una vecina de que los perpetradores ya se habían retirado en un vehículo.
Personal del Distrito I está abocado a la tarea de investigación del hecho.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.