Comunicado de Prensa Nº051/17

Maldonado, 28 de Enero 2017.

Tras rápida intervención policial sustancia estupefaciente incautada y un detenido

Próximo a las 04:20 horas de la madrugada del 27 ppdo. fue intervenido en calle Virazon y Rambla de Punta del Este, un hombre mayor de edad, quién en el lugar se encontraba comercializando sustancia estupefaciente. Un efectivo policial que se encontraba en sus horas de esparcimiento desde las proximidades vio cuando este hacía un intercambio con otro sujeto por lo que se aproximó acreditando ser policía e interviniéndolo en el lugar. En el momento de pasarle revista encontró dentro de un morral que el sujeto llevaba, 21 envoltorios de sustancia vegetal (cannabis), 11 pastillas color azul (éxtasis) y 7 envoltorios de ketamina.
Enterada la Juez Penal de 10mo turno de Feria dispuso que la Brigada Departamental Antidroga investigara el caso, por lo que las actuaciones conjuntamente con el detenido fueron derivados para esa unidad.
Luego de realizadas las respectivas indagatorias por orden de la Sra. Juez el detenido fue conducido a la Sede Penal donde en estos momentos se encuentra declarando. Se ampliará con la resolución judicial.-

Personas detenidas tras realizar graffiti en Sede Judicial

Próximo a las 03:20 horas de la madrugada del 27 ppdo. efectivos pertenecientes a la Seccional Primera que se encontraban realizando patrullaje preventivo en el centro de esta ciudad, avistaron en calles Arturo Santana y Román Guerra a varias personas realizando graffiti en los muros de una Sede Judicial allí ubicada.
Fueron intervenidos dos masculinos mayores de edad, logrando darse a la fuga una tercera persona de sexo femenino.
A los detenidos se les incautaron tres recipientes de aerosol, siendo derivados a la dependencia policial en calidad de detenidos e indagados al respecto.
Posteriormente por disposición de la Magistrada de Feria de 10mo turno ambos detenidos fueron conducidos a la Sede Penal junto con la actuaciones realizadas y el relevamiento fotográfico realizado por Policía Científica.
Se ampliará con la resolución judicial.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.