Comunicado de Prensa Nº043/17

Maldonado, 24 de Enero 2017.

Siniestro de tránsito con resultado fatal

En horas de esta madrugada efectivos de la Seccional 4ta fueron alertados mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911, sobre un siniestro de tránsito ocurrido en la Ruta 9 kilómetro 129.500. Los efectivos que arribaron al lugar constataron la presencia de un birrodado marca Baccio modelo Classic 125 cc. caído en el pavimento y a su lado tendida una persona de sexo masculino, quién se encontraba sin signos vitales. Posteriormente el mismo fue identificado, tratándose de un uruguayo de 49 años de edad.
En el lugar se encontraba un camión marca JMC junto a su conductor, también uruguayo mayor de edad, quién por disposición de la Juez Penal de Feria de la ciudad de San Carlos fue emplazado a presentarse en dicha Sede, el día jueves próximo a la hora 09:00.
Según se pudo establecer el birrodado circulaba por Ruta 9 en dirección Este hacia San Carlos y el camión circulaba en dirección contraria, (Oeste), pudiendo el mismo haber participado en el hecho, lo cuál viene siendo investigado y analizado. Policía Científica realizó el relevamiento de la escena.-

Intervenidos por efectivos del Distrito II resultaron procesados con prisión

La Sra. Juez Penal de Feria de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Enrique Guzmán HERNANDEZ DÍAZ, de 23 años de edad y Danilo Alexander SILVA ACOSTA, de 20 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, imputados por la presunta comisión de un delito de receptación.
Siendo las 03:30 horas de la madrugada de ayer, efectivos policiales avistaron a dos sujetos que circulaban en una moto marca Baccio modelo classic, por calle Elías Chiossi intersección con calle Libertad. Los mismos al ver el móvil policial giraron tomando la calle en sentido contrario emprendiendo la huída hacia el centro de esta ciudad.
Luego de una breve persecución los dos sujetos cayeron al pavimento ya que el conductor perdió el dominio del birrodado, continuando la huída a pie. Los efectivos lograron la detención de los mismos trasladándolos a las instalaciones del Distrito II conjuntamente con el birrodado, donde en momentos que se realizaban las indagatorias del caso se presentó el propietario del vehículo radicando la respectiva denuncia de hurto.
El mismo manifestó que el birrodado se encontraba estacionado en un complejo de viviendas ubicado en continuación Sarandí y calle Venecia.
Ante ello los ahora imputados, fueron conducidos por orden de la Magistrada actuante, a la Sede Penal donde se determinaron los procesamientos arriba indicados.-

Procesado con prisión por un delito de hurto

La Sra. Juez Penal de Feria de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales D. F. P. M., de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto.
El pasado 22 de los corrientes en horas de la mañana, Seccional Tercera de Pan de Azúcar, tomó conocimiento mediante un llamado telefónico, sobre el hurto de una moto marca Lifan, modelo Vince, la cual se encontraba estacionada frente a un Local Comercial ubicado en Avenida Batlle y Ordóñez.
Ante lo expuesto concurrió móvil Policial, realizando patrullaje en las inmediaciones, siendo informados momentos después por el denunciante, que la moto había sido abandonada en las proximidades.
Minutos más tardes, fue visto el mismo masculino intentando encender otra moto que se encontraba estacionada en el fondo de una finca. En ese momento el mismo fue detenido y derivado a Seccional Policial, donde posteriormente fue radicada la denuncia de hurto del primer vehiculo.
Enterada la Magistrada actuante, dispuso la conducción del ahora imputado a la Sede Penal, donde fue determinado su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.