Comunicado de Prensa Nº042/17

Maldonado, 23 de Enero 2017.

Procesado con prisión por hurto agravado

La Sra. Juez Penal de Feria de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Gustavo Miguel GIMENEZ MERINO, de 29 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 41/17, donde se informara que en horas de la mañana del día de ayer un móvil de URPM Distrito II que se encontraba en Avda. Aiguá y calle Soriano intervino a una moto marca Winner modelo Fire 110 con dos ocupantes, un hombre y una mujer ya que el vehículo se encontraba sin plásticos y puenteado en el encendido.
En el momento de la intervención ambos ocupantes descendieron del birrodado dándose a la fuga siendo detenidos por efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, quienes se encontraban en el lugar brindando apoyo.
Fueron conducidos a las instalaciones del Distrito II, donde se determinó que el vehículo se encontraba denunciado por hurto días atrás.
Enterada la Magistrada actuante dispuso la libertad para la detenida en tanto el masculino compareció en la Sede Penal el día de hoy, con el resultado de marras.

Un procesado por hurto de dinero en Punta del Este

La Sra. Juez de Feria de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales C.M.R.D. de 19 años, por la presunta comisión de un delito de hurto, imponiéndole como medida sustitutiva arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por 30 días.
El ahora procesado fue denunciado como el perpetrador de un hurto en un Edificio ubicado en calles 30 y 24 de Punta del Este, según lo investigado el mismo habría hurtado U$S 500 dólares americanos, los cuales se encontraban en el interior de un cajón en la recepción de la Torre.
Luego de realizadas las averiguaciones correspondientes personal de la Seccional 10º realizó la detención del mismo y posteriormente fue expuesto ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.