Comunicado de Prensa Nº039/17

Maldonado, 21 de Enero 2017.

ALERTA A LA POBLACIÓN

La Jefatura de Policía de Maldonado, en virtud de reiteradas inquietudes y consultas por parte de comerciantes y ciudadanos de nuestro departamento, sobre el ofrecimiento de BONOS COLABORACIÓN en beneficio del Ministerio del Interior y/o la Jefatura de Policía de Maldonado, es que informamos que NO existe ninguna institución AUTORIZADA a llevar adelante tal maniobra.
Es por ello que solicitamos a quienes se encuentren ante tal situación, llamar al Servicio de Emergencia 911, a los efectos de ser enviado un móvil policial y evitar incidentes y prevenir que se les solicite dinero con un fin no autorizado.-

Aclarado homicidio ocurrido en asentamiento Nueva Esperanza el 1ro de enero

En horas de la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de FLAVIO NICOLAS GARCIA FLORENCIO, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio.
Ampliando Comunicado de Prensa Nº 001, emitido el día 1º de enero del corriente año, mediante el cuál se informó que en horas de esa madrugada el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento sobre una persona de sexo masculino caído en el suelo presentando disparos por arma de fuego. El hecho se registró en asentamiento Nueva Esperanza luego de un altercado entre varias personas, el fallecido era un uruguayo de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
El Distrito IV trabajó en el esclarecimiento del hecho, surgiendo tras la investigación que GARCIA FLORENCIO estaría involucrado. Ante ello se solicitó por este medio a la población, su colaboración para la localización de dos sujetos siendo uno de ellos el ahora imputado, por lo tanto en el presente comunicado se deja SIN EFECTO la localización de FLAVIO NICOLAS GARCIA FLORENCIO.
Su detención fue realizada el día 19 ppdo. próximo a las 22:50 cuando efectivos de la Seccional Sexta fueron alertaos sobre la presencia de GARCÍA en calles 1 y 10 del barrio Hipódromo, circulando en una moto tipo CG junto con otro sujeto, portando armas de fuego y realizando detonaciones con las mismas.
Varias unidades policiales concurrieron al lugar realizando patrullaje en el barrio trasladándose en una persecución al barrio Maldonado Nuevo donde los sujetos fueron perdidos de vista.
Momentos después, en calles Charrúas y Caciques, uno de los sujetos fue nuevamente localizado por los policías de la Seccional Sexta, conduciendo el mismo birrodado.
Posteriormente fue detenido en una finca ubicada en calle 1 donde bajo autorización del propietario, ingresaron los policías aprehendiendo al sujeto.
En ese momento fue trasladado a un centro de asistencia ya que presentaba una herida a la altura de su rodilla izquierda.
Posteriormente fue indagado por efectivos del Distrito IV y por orden de la Magistrada conducido a la Sede Penal donde fue determinado su procesamiento con prisión.-

Tres procesados por intervención de efectivos del Distrito II

En horas de la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Cesar Gabriel GONZALEZ SOSA, poseedor de antecedentes penales, de 22 años de edad, por la comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, el procesamiento con prisión de Joel Adrián PEREIRA POSADA, poseedor de antecedentes penales, de 22 años de edad, imputado por la comisión de un delito de receptacion y el procesamiento con prisión de Sergio Sebastián VILLAR DE VITA, poseedor de antecedentes penales, de 27 años de edad, por la comisión de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a titulo oneroso.
En horas de la mañana del día 19 ppdo. efectivos del Área de investigaciones del Distrito II quienes se encontraban realizando patrullaje preventivo por calles Cara cara y Justicia de Maldonado Nuevo, vieron a un sujeto con una mochila conduciendo una moto marca Baccio modelo Px, la cuál presentaba daños en el tanque. Ante ello procedieron a la identificación del conductor resultando ser PEREIRA POSADA quién en el interior de la mochila llevaba varios efectos de los cuales no logró justificar propiedad:
1 radio de auto marca Xion con control remoto
1 botiquín de primeros auxilios
1 campera de varios colores
1 pendrive
1 talco pedico
1 llave francesa
1 tubos de llaves
1 navaja
1 chaleco reflectivo
1 matera de tela
1 par de lentes de sol y ropas varias de dama y caballero

A pocos metros de allí, detrás de un automóvil estacionado se encontraban dos sujetos escondiéndose de los efectivos policiales, por lo que también fueron identificados resultando ser GONZALEZ SOSA y VILLAR DE VITA. Al momento de pasarles revista entre sus ropas se le incauta al ultimo mencionado 23 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca (pasta base de cocaína) y la suma de $U 740.
Todos ellos fueron derivados a la dependencia policial donde se logró establecer que parte de los efectos incautados estaban denunciados por hurtos perpetrados recientemente.
Uno de ellos fue denunciado el día 29 de diciembre ppdo. en la Seccional 10ma donde una damnificada fue arrebatada mientras caminaba por Avda Del Mar, por dos sujetos en un birrodado de similares características del incautado en este procedimiento, conteniendo en el interior de su cartera un pendrive que se encontraba dentro de la mochila ahora incautada.
También otro hecho registrado el mismo día 19, próximo a las 06:00, donde un uruguayo denuncio el hurto, en el interior de su vehiculo, de una radio marca Xion con control remoto, un botiquín de primeros auxilios, lentes de sol y un cuchillo.
Ambos damnificados reconocieron los objetos en cuestión.
Enterada la Magistrada actuante dispuso que las actuaciones fueran elevadas a la Sede Penal y los detenidos conducidos para la audiencia. Una vez finalizada la misma fueron imputados los tres sujetos por los delitos detallados en un comienzo del presente comunicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.