Comunicado de Prensa Nº037/17

 

Maldonado, 20 de Enero 2017.

ALERTA A LA POBLACIÓN

La Jefatura de Policía de Maldonado, en virtud de reiteradas inquietudes y consultas por parte de comerciantes y ciudadanos de nuestro departamento, sobre el ofrecimiento de BONOS COLABORACIÓN en beneficio del Ministerio del Interior y/o la Jefatura de Policía de Maldonado, es que informamos que NO existe ninguna institución AUTORIZADA a llevar adelante tal maniobra.
Es por ello que solicitamos a quienes se encuentren ante tal situación, llamar al Servicio de Emergencia 911, a los efectos de ser enviado un móvil policial y evitar incidentes y prevenir que se les solicite dinero con un fin no autorizado.-

Un procesado por homicidio especialmente y muy especialmente agravado en grado de tentativa

En horas de la tarde de hoy la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Pedro Alejandro PEREIRA LEDESMA, poseedor de antecedentes penales, de 40 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente y muy especialmente agravado en grado de tentativa.
El día 24 del mes de diciembre del año pasado, se presentó en la Seccional 9na de Montevideo una ciudadana de 38 años de edad, manifestando que su hija de 17 años de edad, se encontraba, en ese momento, internada en el CENAQUE (Centro Nacional de Quemados). Manifestó la denunciante que la misma sufrió quemaduras provocadas por PEREIRA LEDESMA, pareja de la menor, en el domicilio de ambos, calles Indígenas del barrio Maldonado Nuevo, donde según sus expresiones fue rociada con combustible y posteriormente encendida con fuego por el imputado.

Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 12º turno dispuso que el caso fuera llevado por el Magistrado correspondiente a la jurisdicción en Maldonado, la Sra. Juez de Feria de 10mo turno, quién dispuso forense para la victima e investigación de los hechos.
Efectivos de la Seccional Sexta procuraron la localización del sujeto sin obtener resultados positivos, en tanto la victima se encontraba en la capital del país en recuperación.
Una vez indagada la misma corroboró la denuncia radicada por su madre, aportando que ambos se encontraban en su domicilio y de pronto el imputado tomó una botella conteniendo combustible arrojándosela en el cuerpo y luego encendiéndola con fuego, ante ello la victima intentó apagarse con una manguera existente afuera pero el imputado la tomó para que no lograra su cometido, consiguiendo apagarse después. Posteriormente el imputado la trasladó a la policlínica de Maldonado Nuevo donde fue asistida y derivada a un centro de asistencia debido a la entidad de las lesiones.
En el día de ayer se realizó allanamiento en una finca ubicada en calle Teodoro Chacovo logrando la detención del mismo quién a posterior compareció ante la Magistrada actuante resultando el procesamiento indicado en un comienzo del presente.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.