Comunicado de prensa Nº036/17

Maldonado, 20 de Enero 2017.

ALERTA A LA POBLACIÓN

La Jefatura de Policía de Maldonado, en virtud de reiteradas inquietudes y consultas por parte de comerciantes y ciudadanos de nuestro departamento, sobre el ofrecimiento de BONOS COLABORACIÓN en beneficio del Ministerio del Interior y/o la Jefatura de Policía de Maldonado, es que informamos que NO existe ninguna institución AUTORIZADA a llevar adelante tal maniobra.
Es por ello que solicitamos a quienes se encuentren ante tal situación, llamar al Servicio de Emergencia 911, a los efectos de ser enviado un móvil policial y evitar incidentes y prevenir que se les solicite dinero con un fin no autorizado.-

Uruguaya procesada con prisión

En horas de la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales S.M.R.P. de 23 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
La misma fue detenida tras intento de hurto en una tienda ubicada en la peatonal de calle Sarandí en Maldonado. En momentos que se encontraba en el comercio junto a sus dos hijos de 3 y 1 año de edad, sustrajo prendas de vestir guardándolas en un bolso y al momento de retirarse se activó la alarma por lo que dejo las prendas en el lugar y se retiró.
Una vez que los efectivos policiales tomaron conocimiento de los hechos, procedieron a la localización de la misma en calles Joaquín de Viana y Gutiérrez Ruiz, derivándola junto con los menores a la Seccional Primera donde se realizaron las indagatorias al respecto.
Una vez conducida a la Sede Penal por orden de la Magistrada actuante dispuso su procesamiento con prisión.-

Un procesado por lesiones personales

En horas de la tarde de ayer la Magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales E.S.P.M. de 51 años de edad, imputada por la presunta comisión de un delito de lesiones personales.
El pasado 18 de los corrientes la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tomó conocimiento que en un centro de asistencia médica privado se encontraba una mujer mayor de edad victima de violencia por parte de su ex pareja.
Un equipo se constituyó en el lugar entrevistando a la victima quién manifestó estar separada del mismo hace seis meses, recibiendo constantemente agresiones físicas y verbales por parte del mismo. En el día de ayer el imputado se presentó en el domicilio de la denunciante tomándola a golpes y amenazándola de muerte.
Posteriormente los efectivos actuantes localizaron al agresor realizando las indagatorias de rigor y por orden de la Magistrada actuante fue conducido a la Sede Penal donde dispuso su procesamiento.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.