Comunicado de Prensa Nº032/17

Maldonado, 19 de Enero 2017.

Autor de violencia privada procesado sin prisión

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión de un individuo de iniciales A.C.F.R. de 19 años, por la presunta comisión de un delito continuado de violencia privada imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de acercarse a la victima siendo controlada dicha medida mediante la colocación de la Tobillera Electrónica.
El pasado 16 de los corrientes en horas de la tarde una ciudadana se presentó en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, denunciando a su ex pareja, con quién tiene una hija en común, por agresiones físicas y verbales.
La victima manifestó a los efectivos que el ahora imputado continuamente la llamaba por teléfono y se presentaba en su domicilio solicitándole para retomar la relación y ante la negativa de ella se tornaba agresivo verbal y físicamente. En la fecha se presentó en su domicilio surgiendo una discusión entre ambos donde la denunciante fue agredida por el mismo.
Ante ello los efectivos localizaron al imputado quién ingreso en calidad de detenido por orden de la Magistrada actuante mientras la victima fue valorada por el médico Forense. Una vez llevada a cabo la audiencia la Sra. Juez dispuso el procesamiento indicado en un comienzo.-

Dos imputados tras hurto en supermercado de Piriápolis

En el día de ayer la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Nicolás Alejandro BENITEZ MEGA, poseedor de antecedentes penales, de 39 años de edad y una uruguaya de iniciales V.C.O.R., de 30 años de edad, ambos por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de falsificación ideológica por un particular.
El pasado 17 de los corrientes próximo a la hora 08:30, se registró un hurto en un supermercado de la ciudad de Piriápolis. El representante del comerció manifestó a los uniformados que una pareja con un niño se llevaron sin abonar un total de seis botellas de whisky.
Posteriormente siendo las 14:00 horas personal de seguridad del mismo comercio solicito la presencia policial al Servicio de Emergencias 911 ya que en el lugar se encontraba la pareja denunciada horas antes, intentando llevarse nuevamente seis botellas más de la misma mercadería.
Una vez detenidos, ambos fueron derivados a las instalaciones del Área de Investigadores del Distrito I donde fueron indagados sobre los hechos, aportando los dos imputados nombres y números de documentos falsos. Hecho que posteriormente fue aclarado por los investigadores y por orden de la Magistrada actuante fueron conducidos a la Sede Penal donde resultaron los procesamientos indicados en el comienzo.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.