Comunicado de Prensa Nº031/17

Maldonado, 18 de Enero 2017.

Procesado por tres delitos de hurto

La Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un individuo de iniciales M.R.R.V. de 32 años, por la presunta comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.
Ampliamos comunicado de prensa Nº 30/17 el día de hoy, donde se informara que en la tarde ayer ocurrió un hurto en un comercio ubicado en cuchilla de India Muerta y Cerro del Toro, donde un individuo sustrajo una botella de Whisky y la escondió entre sus ropas, retirándose del lugar, habiendo sucedido un hecho similar dos días antes.
Posteriormente ocurrió otro hurto en un supermercado sito en Cerro de Ojosmín y Cuchilla de India muerta, donde lo hurtado fue un shampoo y un acondicionador.
Próximo a la hora 17:25, el presunto autor fue detenido mediante arresto ciudadano y al llegar el móvil policial y efectuar la revisación de rutina, se le incautaron los efectos mencionados.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Procesado con prisión por receptacion especialmente agravada

En el día de hoy la Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Pablo Marcelo SOSA BADALACCHI, de 39 años, poseedor de antecedentes penales, imputándole la presunta comisión de un delito de receptacion especialmente agravado.
El ahora procesado tiene vinculación con otro uruguayo procesado anteriormente pro el hurto de una moto, Gonzalo Nicolás ÁLVAREZ LECUNA, informado mediante comunicado de prensa Nº 26/17 del día 15 de enero, habiéndose realizado inspección en el domicilio de SOSA, incautándose un traje de neopreno, resultando detenido y luego puesto en libertad por orden judicial.
El día 16 ppdo. un ciudadano argentino denunció el hurto de algunos objetos de la caja de una camioneta, coincidiendo uno de ellos con el incautado en la oportunidad mencionada, por lo que se procedió a la ubicación y detención de SOSA.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Procesado por Hurto

En la tarde de hoy la Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales J.A.D.D.C, de 18 años, por la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre en grado de tentativa.
En la víspera mientras personal del Área de Detectives del Distrito Operacional II, se encontraba realizando patrullaje preventivo en zona centro de la ciudad, avistan un hombre que circulaba con una moto a pie, este al percatarse de la presencia policial, abandona el vehiculo y se da a la fuga, interceptado momentos después es derivado a unidad policial para mejor averiguación.
Posteriormente se presente una mujer mayor de edad radicando denuncia de intento de hurto de su moto.
Realizada la averiguación correspondiente y enterada la justicia competente al respecto, dispone su conducción a sede penal, quien luego de finalizada la instancia dispone el procesamiento antes indicado.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.