Comunicado de Prensa Nº030/17

Maldonado, 18 de Enero 2017.

Efecto hurtado recuperado y autor procesado

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Marcos Waldemar MORA NUÑEZ, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, imputado de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.-
Próximo a la hora 05:00 del día 16 ppdo. se registró en jurisdicción de la Seccional Primera un hurto perpetrado en el interior de una finca ubicada en calle Alférez Cámpora y Volta, donde un sujeto ingresó por la banderola del baño, hurtando una riñonera, 1 celular y una billetera conteniendo documentos varios.
Tras la investigación del hecho, los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, intervinieron a tres sujetos que se encontraban en calle Simón del Pino y Colonia, encontrando entre las ropas de uno de ellos, los auriculares correspondientes al teléfono hurtado y detrás de un muro allí existente se encontraba el aparato en cuestión.
Los tres sujetos fueron conducidos a las instalaciones de los investigadores, donde se realizaron las indagatorias correspondientes, interiorizando de los hechos a la Magistrada de turno, quién dispuso libertad para los acompañantes y que el intervenido con los auriculares permaneciera detenido y fuera conducido a la Sede Penal conjuntamente con las actuaciones realizadas.
Finalizada la instancia judicial resultó su procesamiento.-

Detenido comparecerá hoy ante la justicia por hurto en dos comercios

En la tarde ayer ocurrió un hurto en un comercio ubicado en cuchilla de India Muerta y Cerro del Toro, donde un individuo sustrajo una botella de Whisky y la escondió entre sus ropas, retirándose del lugar.
Posteriormente ocurrió otro hurto en un supermercado sito en Cerro de Ojosmín y Cuchilla de India muerta, donde lo hurtado fue un shampoo y un acondicionador.
Próximo a la hora 17:25, el presunto autor fue detenido mediante arresto ciudadano y al llegar el móvil policial y efectuar la revisación de rutina, se le incautaron los efectos mencionados.
El sujeto de 32 años comparecerá ante la justicia penal de 4º Turno en la tarde de hoy por ambos ilícitos.-
Se ampliará.-

Se investigan rapiñas

* En la madrugada de hoy un uruguayo denunció que iba caminando con su esposa e hija por la calle Chiringuito cuando un sujeto en moto se les aproximó y mediante amenazas con un revólver le hurtó dos carteras conteniendo 1 celular, documentos varios y $ 150 pesos uruguayos.
* En la tarde de ayer un hombre de 47 años que se encontraba afuera de emergencias de un Centro Médico ubicado en Av. Roosevelt, fue víctima de rapiña por parte de varios desconocidos quienes le exigieron sus pertenencias mediante golpes, sustrayéndole 1 billetera conteniendo $ 4000 uruguayos, 1 par de lentes, documentos varios y 1 campera militar.
Personal del Área de Investigadores del Distrito II realiza las averiguaciones referentes a estos hechos.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.