Comunicado de Prensa Nº029/17

Maldonado, 17 de Enero 2017.

Un mayor y un adolescente fueron imputados por dos ilícitos ocurridos en el Distrito I

La Sra. Juez penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.A.R.S. de 20 años, por la comision de un delito de hurto especialmente agravado. Imponiéndosele como medida sustitutiva su arresto domiciliario total por el término de 90 días. Y la continuación de un proceso infraccional de un adolescente de 17 años por la presunta comision de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndosele como medida cautelar su internacion de dependencias del INAU Montevideo por el lapso de 60 días.
El día 15 ppdo. en horas de la mañana ocurrió un hurto en una finca de calles Capricornio y Centauro de Pueblo Gerona, donde ingresaron quitando el vidrio de una puerta y sustrajeron varios efectos como televisores, celulares, botellas de vino, joyas, computadora y otros electrodomésticos, todo avaluado en 20.000 dólares americanos.
Personal del Área de Investigadores del Distrito I realizó las averiguaciones pertinentes logrando la vinculación del ahora procesado con dicho ilícito, por lo que fue ubicado y detenido realizándose allanamiento en su domicilio, recuperando varios de los efectos hurtados.
A su vez las indagatorias derivaron en la vinculación del adolescente imputado, conocido de J.A.R.S., con otro ilícito ocurrido en la madrugada de ayer donde el mismo fue detenido mediante arresto ciudadano por personal de una empresa de alarmas, ya que fue sorprendido en el predio de una finca ubicada en una Fábrica de funciona en el mencionado pueblo.
Ambas personas fueron sometidas ante la justicia competente conjuntamente con las actuaciones realizadas, con el resultado arriba indicado.

Procesado sin prisión en Distrito I

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un ciudadano argentino de 26 años, de iniciales M.J.V. imputado de la presunta comisión de un delito de hurto. Imponiéndosele como medida sustitutiva la obligación de arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 08 por el lapso de 90 días.
El día 14 ppdo. una ciudadana de 42 años radicó denuncia por el hurto de un monedero con documentos y 2400 pesos uruguayos, el cual se suscitó en un comercio de calles Sanabria y Tucumán en Piriápolis.
Según lo investigado por personal del Distrito I, el ahora procesado estaría vinculado al ilícito, por lo que fue ubicado e indagado, reconociendo haber sido el autor del mismo.
Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Procesado por violación de domicilio

La Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Cristhofer Emir CABRERA DENIS, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de violación de domicilio.
En el día de ayer se recibió una comunicación al servicio de emergencias 911 informando que en una finca de la calle Bartolomé Howel y Antonio Alanís, habría ingresado un individuo armado y sin autorización.
Inmediatamente un móvil de la URPM del Distrito II concurrió al lugar realizando la detención del ahora procesado quien expresó que ingresó a la finca porque lo perseguían.
Los propietarios del lugar radicaron la denuncia correspondiente y el detenido fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.