Comunicado de Prensa Nº028/17

Maldonado, 17 de Enero 2017.

Procesado con prisión por un delito de lesiones graves

En el día de ayer la Magistrada Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales M.M.E.E. de 38 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de lesiones graves.
Próximo a la hora 06:30 del día 14 ppdo. tras llamado al Servicio de Emergencias 911 una unidad policial concurrió a una finca ubicada en calle Ferreira Aldunate ya que en el lugar estaba ocurriendo un incidente familiar.
Los efectivos se entrevistaron con la victima, quién narró que su ex pareja se hizo presente momentos antes, la agredió físicamente con un golpe de puño en el rostro y la amenazó de muerte. Ante ello fue trasladada a un centro de asistencia médica para luego radicar denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.
Posteriormente, se recibió un llamado al Servicio 911 por parte del personal de seguridad del mismo centro médico al que fue trasladada la victima, solicitando la presencia policial ya que un sujeto se encontraba en el lugar amenazando a una paciente allí internada con fractura de mandíbula, tratándose de la victima intervenida anteriormente y el agresor.
Efectivos de la U.E.V.D.G. concurrieron al lugar procediendo a la detención del sujeto ingresando en calidad de detenido a disposición de la Magistrada actuante. Luego de realizadas las indagatorias y valoraciones médicas dispuestas por la Sra. Juez, el detenido compareció en la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento con prisión.-

Se investiga rapiña

Próximo a las 04:15 de la pasada jornada un ciudadano uruguaya fue victima de rapiña mientras caminaba por Avda. Los Gauchos intersección con calle Manuel Meléndez.
El mismo manifestó a los policías que dos traseuntes, se le aproximaron por las espaldas y mediante un golpe en la cabeza le sustrajeron la billetera con documentos personales, propiedad de vehículo y $U 7.000. El hecho esta siendo investigado por efectivos del Área de Investigadores del Distrito II.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.