Comunicado de prensa Nº 26/17


Maldonado, 15 de Enero 2017.

Seis rapiñas aclaradas en La Barra y autores procesados tras efectivo trabajo policial.-

La Sra. Juez Penal de 4to Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de Gabriel MORENO TECHERA y Martín Nicolás PAOLILLO RODRIGUEZ, poseedores de antecedentes penales, por la comisión de seis delitos de rapiña especialmente agravados por la Pluriparticipacion y el uso de armas, todas en régimen de reiteración real.-

Ampliamos comunicado de prensa Nº 25/17 del día de ayer donde se informara que el día 13 ppdo. próximo a las 00:30 horas se registró una rapiña en jurisdicción de la Seccional Duodécima, en calles Las Brisas y Ruta 10, en perjuicio de dos ciudadanos extranjeros menores de edad, quienes fueron abordados por dos sujetos portando un arma blanca, quienes circulaban en un birrodado tipo PX, sustrayéndole dos mochilas contendiendo ropas, llaves y $U 1350.

Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se encontraban en las inmediaciones y tras recibir la comunicación radial del ilícito procedieron a la intervención de dos sujetos de 23 y 26 años de edad, los que se ajustaban a las características de los perpetradores.

Una vez derivados a la dependencia del Distrito II se realizaron las indagatorias pertinentes surgiendo también que los mismos no serían ajenos a otras rapiñas perpetradas recientemente.

Enterada la Magistrada de 4to turno dispuso que se realizara inspección en las fincas de los detenidos y dado cumplimiento a lo dispuesto fue hallado en un predio lindero a una de las fincas, un monedero, documentos de identidad y de conducir a nombre de las victimas, lentes de receta, tarjetas de debito y llaves, siendo documentado por personal de Policía Científica.

Sometidos ante la justicia competente conjuntamente con lo actuado, resultó su procesamiento.-

                                            

Homicidio aclarado en San Carlos

La Sra. Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales O.D.F.C. de 44 años, por un delito de Homicidio, por encuadrarse su conducta en lo dispuesto en el Art. 60, 310 del Código Penal.-

Ampliamos comunicado de prensa Nº 25/17 del día de ayer donde se informara que el día 13 ppdo. próximo a las 16:00 horas, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la existencia de una persona posiblemente sin vida en una finca ubicada en calle Islas Canarias entre calles 5 y 6 de San Carlos.

Al lugar arribaron varias unidades policiales conjuntamente con el Jefe del Distrito III, hallando en una habitación, a una persona de sexo masculino, 54 años de edad, el cuál se encontraba tendido sobre una cama, tapado con frazadas, presentando lesiones en la cabeza y sin signos vitales. En el lugar se hicieron presentes autoridades policiales, la Magistrada de la Sede Penal de 2do turno, el medico Forense y Policía Científica.

Efectivos del Distrito IV se hicieron cargo de la investigación, procurando la detención del presunto victimario, un uruguayo de 44 años de edad, quién una vez localizado fue detenido y conducido a la dependencia policial donde por orden de la Magistrada de turno se realizaron las indagatorias pertinentes.

Finalizada la instancia judicial resultó su procesamiento.-

Procesamiento de recluso capturado y vehículos hurtados recuperados

Ampliamos comunicado de prensa Nº 25/16 informando que luego de la Instancia Judicial, la Titular del Juzgado Penal de 4to Turno dispuso el procesamiento con prisión de Luis Alberto GALO PIRIZ, por la presunta comisión de dos delitos de atentado agravados, dos delitos de rapiñas especialmente agravados por el uso de arma, y un delito de porte de arma por reincidente, todos ellos en reiteración real.

Dichos ilícitos fueron perpetrados por el mismo en jurisdicción de la Sub Comisaría de Solanas en la madrugada y luego en la noche del día 12 ppdo. luego de haberse fugado como se informara anteriormente.

Ambas víctimas fueron despojadas de sus vehículos mediante amenazas con arma de fuego, los que utilizó para trasladarse y posteriormente fueron recuperados por la policía, estando ya en posesión de sus respectivos propietarios, como ya fuera informado en comunicado de prensa Nº 23/17 del día 13 de enero ppdo.-

Moto recuperada y autor procesado con prisión

La Magistrado Penal de 4to Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de Gonzalo ALVAREZ LECUNA, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real

En la mañana de ayer fue hurtada una moto marca Yumbo de una finca sita en calle Orquídeas y Los Ceibos.

Posteriormente en la Sub Cría Solanas se recibe un llamado manifestando que en el estacionamiento de un complejo de cabañas ubicado en dicha jurisdicción, habría un arresto ciudadano, concurriendo un móvil al lugar y derivando e calidad de detenido al ahora procesado quien había sido sorprendido intentando hurtar una moto.

A su vez el mismo se desplazaba en una moto marca Yumbo y según lo investigado podría tratarse de la hurtada anteriormente.

Sometido ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Procesado sin prisión tras procedimiento de Seccional 6ª

En el día de ayer la Sra. Juez Letrado de 4º turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales C.D.M. de 20 años, por un delito de hurto y un delito de lesiones personales.

En respuesta a comunicación recibida al Servicio de emergencias 911, un móvil de la Seccional 6ª concurrió al Barrio Lomas de Santa Teresita donde habría un problema familiar, entrevistándose con una ciudadana de 42 años, la que manifestó que su hijo, habría tenido un problema con su cuñado el ahora procesado, resultando lesionado, por lo cual es derivado a Dependencias policiales para su averiguación, recibiéndose posteriormente la denuncia correspondiente por parte del damnificado.

Una vez realizadas las averiguaciones pertinentes, fue expuesto ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.-

Procesado con prisión por violencia privada.-

La Magistrado Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión del indagado Carlos BITENCOURTT DE LOS SANTOS, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de violencia privada.-

            El día 13 ppdo. una ciudadana de 26 años radicó denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, contra su pareja el ahora procesado, manifestando la misma que momentos antes la había rociado con nafta y amenazado con prenderla fuego.

El mismo fue ubicado y detenido por personal de la Unidad en Cuestión y derivado a dependencias policiales para su averiguación.

Finalizados los obrados correspondientes al caso fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Se investiga rapiña.-

Próximo a la hora 00.00 del día de hoy un ciudadano de 25 años que se trasladaba en bicicleta por Avda. Rodó y Abreu de la Ciudad de San Carlos, denunció haber sido víctima de rapiña, mediante amenazas con arma de fuego por parte de un individuo, el cual le sustrajo el birrodado.

Personal del Área de Investigadores del Distrito III realiza las averiguaciones pertinentes.-

Vocero de Jefatura.

Comisario Joe López García.                          

099 815 850.