Comunicado de Prensa Nº025/17

Maldonado, 14 de Enero 2017.

Fue capturado el recluso Luis Alberto Galo Piriz

A primeras horas de esta mañana, tras una intensa vigilancia por parte del personal policial de nuestra unidad ejecutora que comenzó en horas de la noche de la pasada jornada, donde se implementó un cerco policial en la manzana comprendida entre las calles Avda. Rocha y Julián Laguna, de la ciudad de San Carlos, en procura de la detención del recluso fugado, Luis Alberto GALO PIRIZ, la misma finalizó exitosamente con la detención del mismo
El mismo fue detectado por la Policía con quienes mantuvo un intercambio de disparos, logrando el mismo ocultarse en una finca, la cual fue identificada por los investigadores, quienes montaron una vigilancia nocturna que diera como resultado la captura a primeras horas de esta jornada. El fugado, se hallaba en el interior de una finca habitada por un matrimonio joven y su hijo
En las primeras horas de la madrugada de este sábado, la dueña de casa alertó a la Policía sobre la presencia del fugado dando autorización para el ingreso y detención del mismo por parte de efectivos del Grupo de Reserva Táctico.
El arma hurtada al policía que lo custodiaba fue incautada en un terreno contiguo a la finca. No hay personas lesionadas.
El recluso fue derivado a un centro asistencial de Maldonado siendo dado de alta por los médicos y puesto a disposición de la Justicia donde deberá enfrentar una nueva causa a las que le habían llevado a la cárcel tras protagonizar esta fuga y enfrentamiento con la Policía.

Tras hecho de sangre en San Carlos, presunto autor detenido

En el día de ayer próximo a las 16:00 horas, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre la existencia de una persona posiblemente sin vida en una finca ubicada en calle Islas Canarias entre calles 5 y 6 de San Carlos.
Al lugar arribaron varias unidades policiales conjuntamente con el Jefe del Distrito III, hallando en una habitación, a una persona de sexo masculino, 54 años de edad, el cuál se encontraba tendido sobre una cama, tapado con frazadas, presentando lesiones en la cabeza y sin signos vitales. En el lugar se hicieron presentes autoridades policiales, la Magistrada de la Sede Penal de 2do turno, el medico Forense y Policía Científica.
Efectivos del Distrito IV se hicieron cargo de la investigación, procurando la detención del presunto victimario, un uruguayo de 44 años de edad, quién una vez localizado fue detenido y conducido a la dependencia policial donde por orden de la Magistrada de turno se realizaron las indagatorias pertinentes y a estas horas se encuentra compareciendo en la Sede Penal.
Se ampliará.-

Declaran ante la justicia presuntos autores de rapiñas perpetradas en La Barra

En el día de ayer próximo a las 00:30 horas se registró una rapiña en jurisdicción de la Seccional Duodécima, en calles Las Brisas y Ruta 10, en perjuicio de dos ciudadanos extranjeros menores de edad, quienes fueron abordados por dos sujetos portando un arma blanca, quienes circulaban en un birrodado tipo PX, sustrayéndole dos mochilas contendiendo ropas, llaves y $U 1350.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se encontraban en las inmediaciones y tras recibir la comunicación radial del ilícito procedieron a la intervención de dos sujetos de 23 y 26 años de edad, los que se ajustaban a las características de los perpetradores.
Una vez derivados a la dependencia del Distrito II se realizaron las indagatorias pertinentes surgiendo también que los mismos no serían ajenos a otras rapiñas perpetradas recientemente.
Enterada la Magistrada de 4to turno dispuso que se realizara inspección en las fincas de los detenidos y dado cumplimiento a lo dispuesto fue hallado en un predio lindero a una de las fincas, un monedero, documentos de identidad y de conducir a nombre de las victimas, lentes de receta, tarjetas de debito y llaves, siendo documentado por personal de Policía Científica.
Próximamente se ampliará con la resolución dispuesta por la Magistrada Penal en la audiencia que se realizará en la fecha.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.