Comunicado de Prensa Nº024/17

Maldonado, 13 de Enero 2017.

SE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN

La Jefatura de Policía de Maldonado, por así haberlo dispuesto la justicia competente y en base a hecho que se investiga por parte de ésta Unidad Ejecutora, es que solicita la colaboración para ubicar a las siguientes personas WILIAM JAVIER VILCHE RODRIGUEZ y GARCIA FLORENCIO FLAVIO NICOLAS.
Toda información proporcionada será en carácter reservado, y la misma puede proporcionarse a través del Servicio de Emergencia 911 y/o ante cualquier Seccional Policial.-

 

ALERTA A LA POBLACIÓN

La Jefatura de Policía de Maldonado, en virtud de inquietudes y consultas por parte de comerciantes y ciudadanos de nuestro departamento, sobre el ofrecimiento de BONOS COLABORACIÓN en beneficio del Ministerio del Interior y/o la Jefatura de Policía de Maldonado, es que informamos que NO existe ninguna institución AUTORIZADA a llevar adelante tal maniobra.
Es por ello que solicitamos a quienes se encuentren ante tal situación, llamar al Servicio de Emergencia 911, a los efectos de ser enviado un móvil policial y evitar incidentes y prevenir que se les solicite dinero con un fin no autorizado.-

Uruguaya procesada por un delito continuado de Hurto

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de 4º turno dispuso el procesamiento con prisión de la uruguaya de iniciales L.P.F.P., de 26 años de edad, imputándole la presunta comisión de un delito continuado de Hurto.
En el día de ayer en horas de la tarde personal del Área de Investigaciones del Distrito Operacional II, se hacen presente en una finca ubicada en Avenida Francia, en el lugar se entrevistan con un hombre mayor de edad, quien expresa a los policías actuantes, haber sido damnificado de hurto por parte de una empleada, la que le habría sustraido U$S 400 (cuatrocientos dólares americanos) y $ 8000 (ocho mil pesos uruguayos).
Por tal motivo la persona en cuestión es derivada del lugar del hecho a unidad policial, para mejor averiguación.
La misma fue indagada por el personal de la Unidad y sometida ante la justicia competente con el resultado de marras.

Procesamiento con Prisión un delito de Hurto Especialmente Agravado

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de 4º turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona Matías Ezequiel DAPELO MARQUEZ, de 24 años de edad, imputándole la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado por haberse cometido por sorpresa o despojo de las cosas que la victima llevaba consigo en grado de tentativa.
En el día de ayer en horas de la mañana a través del Servicio 911, el Centro de Comando Unificado toma conocimiento que en Boulevard Artigas y Avenida Aiguá, una persona habría sido victima de arrebato.
Por lo expuesto se comisiono personal del Área de Investigaciones del Distrito Operacional II, al arribar al lugar se entrevistan con la damnificada una mujer mayor de edad, la que expresa que momentos antes dos hombres le habrían sustraido la cartera.
Por lo expuesto y llevado a cabo un trabajo de inteligencia a través del Departamento de Analítica del Centro de Comando Unificado, se logra establecer por las cámaras del video vigilancia la secuencia de los hechos y las características de las personas involucradas en el mismo, por lo cual el personal actuante, realiza recorrida en Barrio Maldonado Nuevo, donde logra la detención de uno de los autores del hecho.
Por tal motivo la persona es derivada a unidad policial y sometida ante la justicia competente con el resultado de marras.


Procesamiento con Prisión un delito de Hurto

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de 4º turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona Sergio Armando CIMIRRO MENDEZ, de 32 años de edad, imputándole la presunta comisión de un delito de Hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de violación de domicilio agravado.-
Siendo el día 11 de los corrientes horas de la tarde, se presente un hombre mayor de edad en Seccional Primera, radicando denuncia de Hurto en su finca, el que manifiesta que en horas de la noche un desconocido ingreso al patio de la misma llevándole varios efectos personales.-
Con los datos aportados por el damnificado se logra dar con el paradero del presunto autor del hecho, logrando su detención en la víspera, derivándolo a unidad policial y puesto a disposición de la justicia competente con el resultado arriba indicado.

Hurto aclarado responsable Procesado con Prisión

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de 4º turno dispuso el procesamiento con prisión de la persona Paulo Adrián BOVERI DOMINGUEZ, de 36 años de edad, por la comisión de dos delitos de Hurto Especialmente Agravados por la penetración domiciliaria en reiteración real.
Siendo el día 9 de los corrientes horas de la tarde, en Destacamento Sauce de Portezuelo se presente un hombre mayor de edad, radicando denuncia de Hurto, el que expresa que mediante forzamiento de ventana de aluminio del frente de su finca, desconocidos habrían ingresado a la misma, de donde lograron llevarse 1 TV LED DE 32 ", 2 computadoras y 1 parlante portátil.
En la pasada jornada mientras personal del Área de Detectives del Distrito Operacional I, realizaba patrullaje preventivo, avistan un hombre, el que se desplazaba en una bicicleta, portando una mochila con efectos varios, al ser consultado sobre la procedencia de los mismos y no ser claras sus declaraciones, es derivado a unidad policial.
Posteriormente se presente nuevamente el damnificado expresando que por el mismo modus operandi, habrían ingresado nuevamente a su finca llevándose varios electrodomésticos.-
Puesto a disposición judicial, luego de finalizada la instancia correspondiente resulta el procesamiento antes indicado.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.