Comunicado de Prensa Nº022/17

Maldonado, 12 de Enero 2017.

SE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN

La Jefatura de Policía de Maldonado, por así haberlo dispuesto la justicia competente y en base a hecho que se investiga por parte de ésta Unidad Ejecutora, es que solicita la colaboración para ubicar a las siguientes personas WILIAM JAVIER VILCHE RODRIGUEZ y GARCIA FLORENCIO FLAVIO NICOLAS.
Toda información proporcionada será en carácter reservado, y la misma puede proporcionarse a través del Servicio de Emergencia 911 y/o ante cualquier Seccional Policial.-

ALERTA A LA POBLACIÓN

La Jefatura de Policía de Maldonado, en virtud de inquietudes y consultas por parte de comerciantes y ciudadanos de nuestro departamento, sobre el ofrecimiento de BONOS COLABORACIÓN en beneficio del Ministerio del Interior y/o la Jefatura de Policía de Maldonado, es que informamos que NO existe ninguna institución AUTORIZADA a llevar adelante tal maniobra.
Es por ello que solicitamos a quienes se encuentren ante tal situación, llamar al Servicio de Emergencia 911, a los efectos de ser enviado un móvil policial y evitar incidentes y prevenir que se les solicite dinero con un fin no autorizado.-

Uruguaya procesada por lesiones personales

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de 4º turno dispuso el procesamiento sin prisión de la uruguaya de iniciales A.V.L.T., de 26 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones personales, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con el denunciante mientras dure el proceso.
En la mañana de ayer un uruguayo de 38 años, fue derivado por un móvil policial a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, donde radicó denuncia contra la ahora procesada, quien era su ex pareja, ya que la misma concurrió a su casa y lo agredió con una botella de vidrio y luego con un ladrillo golpeándolo en la cabeza, arrojándolo al suelo y propinándole punta pies.
La misma fue indagada por el personal de la Unidad actuante y sometida ante la justicia competente con el resultado de marras.

Procesada con prisión por suministro de estupefacientes en grado de tentativa

En el día de hoy la Sra. Juez Penal de 4º turno dispuso el procesamiento con prisión de Stephania Elizabeth MIER GUTIERREZ, de 19 años de edad, poseedora de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de suministro de estupefacientes a titulo gratuito especialmente agravado en grado de tentativa.
En el día de ayer personal del Centro de Rehabilitación de Las Rosas detectó sustancia vegetal (marihuana) en el interior de alimentos de una encomienda enviada a una persona privada de libertad, recluida en ese recinto.
El paquete procedía de la Ciudad de Treinta y Tres y se incautaron 09 envoltorios de nylon conteniendo la sustancia antes mencionada en una totalidad de 39 gramos.
Según lo investigado por el personal de la Brigada Departamental Antidrogas, la ahora procesada, pareja del PPL, fue la que realizó el envío, siendo ubicada y derivada a dependencias policiales para su averiguación.
Sometida ante la justicia competente resultó su procesamiento.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.