Comunicado de Prensa Nº021/17

Maldonado, 12 de Enero 2017.

SE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN

La Jefatura de Policía de Maldonado, por así haberlo dispuesto la justicia competente y en base a hecho que se investiga por parte de ésta Unidad Ejecutora, es que solicita la colaboración para ubicar a las siguientes personas WILIAM JAVIER VILCHE RODRIGUEZ y FLAVIO NICOLAS GARCIA FLORENCIO.
Toda información proporcionada será en carácter reservado, y la misma puede proporcionarse a través del Servicio de Emergencia 911 y/o ante cualquier Seccional Policial.-

ALERTA A LA POBLACIÓN

La Jefatura de Policía de Maldonado, en virtud de inquietudes y consultas por parte de comerciantes y ciudadanos de nuestro departamento, sobre el ofrecimiento de BONOS COLABORACIÓN en beneficio del Ministerio del Interior y/o la Jefatura de Policía de Maldonado, es que informamos que NO existe ninguna institución AUTORIZADA a llevar adelante tal maniobra.
Es por ello que solicitamos a quienes se encuentren ante tal situación, llamar al Servicio de Emergencia 911, a los efectos de ser enviado un móvil policial y evitar incidentes y prevenir que se les solicite dinero con un fin no autorizado.-

Un imputado por tentativa de violación

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales P.H.N.R., de 43 años de edad, imputado por un delito de violación en grado de tentativa.
En horas de la tarde del pasado 09 de los corrientes, se presentó en la Seccional Octava un uruguayo, quién mediante arresto ciudadano trasladaba a otro sujeto ya que según sus manifestaciones, éste habría abusado sexualmente de su novia.
Por orden de la Magistrada actuante el acusado ingresó en calidad de detenido en tanto se realizaban las averiguaciones y pericias del caso. Momentos después se presentó en la dependencia la victima quién presentó denuncia en contra del mismo sujeto por violación, narrando lo sucedido a los efectivos policiales.
El ahora imputado y la victima tenían una relación de amistad, por lo que mediante invitación del mismo la denunciante concurrió a su domicilio. Una vez allí el procesado utilizó una cinta para atar a la victima intentando someterla.
Luego de recabada las pericias por parte de Policía Científica y médico Forense, el detenido compareció ante la Magistrada actuante quién dispuso su procesamiento con prisión.-

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.