Comunicado de Prensa Nº016/17

Maldonado, 11 de Enero 2017.

Procesado por desacato y traumatismo

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales A.G.C.M. de 30 años, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado y un delito de traumatismo, en reiteración real, imponiéndosele como medidas sustitutivas: 1) el arresto domiciliario nocturno, de las 20.00 las 08.00 horas, por el término de 45 días. 2) la prohibición de acercarse o comunicarse con la denunciante por el término que dure el proceso.
El día 07 de noviembre ppdo. se recibió una denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, donde la denunciante expresó que el ahora procesado la agredió físicamente con una escoba y rompió un vidrio del domicilio tras una discusión porque ella quería retirarse de la finca. El mismo fue ubicado e indagado, negando las agresiones.
Enterado el Juzgado de Familia de turno dispuso prestación de garantías y prohibiciones.
Posteriormente el día 25 de noviembre ppdo. se suscitó un nuevo episodio de violencia con agresiones.
En el día de ayer la denunciante se presentó nuevamente en dependencias policiales, expresando que continuaron la convivencia y ayer se originó una discusión y fue agredida físicamente con golpes de puño.
El denunciado fue detenido y sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.-

Se investiga rapiña

En la noche de ayer un comercio ubicado en calles Leonardo Olivera fue víctima de rapiña, un individuo ingresó al comercio y mediante amenaza con un revólver le sustrajo 700 pesos uruguayos.
Personal del Distrito II investiga el hecho.

Continúan los operativos en espacios públicos

En la tarde-noche de ayer personal de Seccional 1ª, GRT, URPM II y Policía de Tránsito realizó un nuevo Operativo Espacios Públicos, realizando recorridas en Plaza San Fernando, La Loma, Parque Alicia, Barrio Tassano y Barrio Norte fue identificada una persona en cada una y en Plaza Torre del Vigía fueron intervenidos dos masculinos, los cuales no portaban documentos y le faltaron el respeto a los policías actuantes, por lo que fueron conducidos a Seccional Primera ingresando en calidad de detenidos, recuperando luego su libertad por orden judicial.

Vocero de Jefatura.
Comisario Joe López García.
099 815 850.